Contienda vocacional en China pondrá énfasis en Inteligencia Artificial

Redacción: 20 Minutos

Estudiantes de toda China participan en una competencia vocacional para mostrar habilidades de inteligencia artificial (IA),  informaron fuentes del Ministerio de Educación. La agencia china Xinhua…

Estudiantes de toda China participan en una competencia vocacional para mostrar habilidades de inteligencia artificial (IA),  informaron fuentes del Ministerio de Educación.

La agencia china Xinhua destacó que de acuerdo con un aviso emitido por ese ministerio, se realizarán este año eventos sobre el manejo de grandes cantidades de datos, computación en la nube, logística inteligente y espacios inteligentes entre estudiantes de escuelas vocacionales de China.

También se incluirán las habilidades relacionadas con las industrias estratégicas nacionales, como la tecnología de la información, la fabricación inteligente y la nueva energía. Cerca de 100 empresas y más de 18 mil personas participarán en la competencia, la décimo segunda en su tipo. El evento anual es parte del esfuerzo del país de contar con trabajadores más capacitados.

La contienda tiene también como objetivo promover la reforma de la educación vocacional y lograr una mejor integración del personal con el desarrollo industrial.

El gobierno chino pone gran énfasis en la capacitación de habilidades vocacionales y ha prometido preparar trabajadores más calificados mediante la reforma de su sistema de educación vocacional.

Lograr un avance en el desarrollo de la educación vocacional moderna es un paso estratégico que no solo aliviará la presión laboral actual, sino que ayudará a abordar la escasez de personal altamente calificado, según un informe de trabajo presentado recientemente por el primer ministro Li Keqiang.

El gobierno invertirá 100 mil millones de yuanes del Fondo de Seguro de Desempleo para la capacitación en habilidades vocacionales a fin de mejorar la capacidad de la fuerza laboral china, con el objeto de crear empleos o iniciar negocios, de acuerdo con una decisión tomada en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado el pasado 30 de abril.

En la reunión también se adoptó un plan de implementación para expandir la matrícula en las universidades vocacionales este año, que permita cultivar el talento en diversas habilidades profesionales e impulsar el empleo.

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/noticia/510816/0/contienda-vocacional-en-china-pondra-enfasis-en-inteligencia-artificial/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.