España: Mantienen la huelga de profesores al acabar sin acuerdo la mediación

Europa/ España/ 13.05.2019/ Fuente: www.lavanguardia.com.

Los sindicatos de educación que han convocado la huelga de profesorado del 16 de mayo mantienen la convocatoria de paro, tras acabar sin acuerdo la mediación que han mantenido este viernes en la sede de Trabajo con personal del departamento de Educación.

Tras la reunión, el portavoz del sindicato Ustec, Ramon Font, ha denunciado que el departamento de Educación «llega a la mesa sin ninguna propuesta» por lo que «parece que no quieran llegar a ningún acuerdo».

Asimismo, Font ha lamentado el «perfil negociador bajo» del personal que ha enviado Educación a la mesa, que se ha «limitado a una administrativa y a un abogado del departamento», lo que «denota falta total de respeto hacia el comité de huelga».

CCOO ha coincidido en denunciar que «lo que debía ser un intento de acuerdo para mejorar la educación pública y evitar la huelga» se ha convertido en un «trámite porque Educación no ha enviado a nadie con capacidad negociadora».

Este sindicato ha denunciado la «pasividad absoluta» de Educación y que «no se haya podido llegar ni a un acuerdo de servicios mínimos por la voluntad de la administración de imponer sus criterios y decretar servicios mínimos del 50 %».

Los sindicatos han anunciado que la mesa sectorial de personal docente no universitario volverá a reunirse en una mediación con el departamento de Trabajo el próximo lunes 13 de mayo.

Para retirar la convocatoria de huelga en primaria y secundaria, los sindicatos sitúan como medida «irrenunciable» el «restablecimiento en el curso 2019-20 del horario lectivo anterior a los recortes para todo el personal», que es de 18 horas en secundaria y 23 en primaria.

En una convocatoria conjunta, los sindicatos USTEC-Stes, CCOO, UGT, ASPEC-SPS, y las intersindicales IAC y CSC han llamado a la huelga a los docentes el próximo 16 de mayo.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/vida/20190510/462148612563/mantienen-la-huelga-de-profesores-al-acabar-sin-acuerdo-la-mediacion.html

Comparte este contenido: