Universidades de Brasil convocan huelga para el 15 de mayo

América del Sur/ Brasil/ 13.05.2019/ Fuente: vtv.gob.ve.

Las universidades públicas de Brasil convocaron para el próximo 15 de mayo una huelga general en rechazo a las políticas de recorte presupuestario anunciadas por el gobierno de Jair Bolsonaro.

La convocatoria cuenta con el respaldo de docentes y estudiantes. El presidente del Sindicato Nacional de los Docentes de las Instituciones de Enseñanza Superior (Andes), Antonio Gonçalves, señaló  que el Gobierno brasileño intenta imponer una educación con «pensamiento único que ataca los derechos fundamentales».

Por su parte, la directora de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias, informó que la próxima semana se realizarán asambleas para «demostrarle al presidente la fuerza de las universidades«.

Para la vicerrectora de la UNE, Jessy Dayane, Bolsonaro busca «un país sin desarrollo nacional, un país sin industria, un país sin tecnología y completamente dependiente de la importación».

El ministerio de Educación anunció el recorte del 30 por ciento en el presupuesto para todas las universidades e instituciones educativas federales de Brasil, reseña el portal web de Telesur.  /CP

Fuente de la noticia: http://vtv.gob.ve/universidades-brasil-huelga/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.