Vocero de padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa exige designación de fiscal

América del Norte/ México/ 13.05.2019/ Fuente: www.jornada.com.mx.

 

Chilpancingo, Gro., Melitón Ortega García, vocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala en septiembre de 2014, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya designe al fiscal especial para el caso.

Entrevistado esta mañana en Radio Universidad, también exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que otorgue las pruebas y la información que tiene en su poder relacionada con la desaparición de los jóvenes normalistas.

Manifestó que de esta manera se podrán retomar las líneas de investigación acordadas con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pues consideró que no es posible que a cinco meses de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador el caso siga estancado.

Recalcó que es evidente que tanto la FGR como la Sedena no han mostrado interés para resolver el caso de la desaparición de los 43 normalistas, como lo han venido exigiendo los padres de los jóvenes.

Reconoció que si bien con el actual Presidente de México se han reunido dos veces, en una de ellas –la del 3 de diciembre del 2018– López Obrador firmó el decreto para la creación de una comisión para la verdad cuyo objetivo es resolver el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin duda fue una muestra de voluntad y de interés del gobierno federal para resolver el caso, pero la FGR y la Sedena no van caminando juntos, a 100 días de la creación de esta comisión.

Fuente de la noticia: https://www.jornada.com.mx/2019/05/12/politica/008n1pol#.XNg8NzT7Pko.twitter[13/5

Comparte este contenido: