Más de 30 por ciento de maestros de educación secundaria en Londres son extranjeros

Europa/ Reino Unido/ 14.05.2019/ Fuente: spanish.peopledaily.com.cn.

– Un informe oficial indicó hoy en Londres que cerca de un tercio de todo el personal de educación secundaria en la capital británica proviene del extranjero, una nueva muestra de que la migración desempeña un papel vital en la educación de Reino Unido.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) señala que el 32 por ciento los maestros de las escuelas secundarias de la capital británica nacieron fuera de Reino Unido y una cuarta parte de los maestros de primaria también vienen del extranjero.

Cuando se incluyen trabajadores de apoyo, asistentes, gerentes y otros, el contingente extranjero general de las escuelas de Londres es de 31 por ciento del personal total, indicó el informe.

El informe, incluido en un análisis especial elaborado por la ONE sobre el impacto de la migración en las escuelas de todo el país, fue dado a conocer en un momento en el que el país se encuentra en medio del prolongado proceso del «brexit» que en parte trata sobre los inmigrantes extranjeros.

«Londres tiene una proporción mucho mayor de personal nacido fuera de Reino Unido que otras regiones de Inglaterra», indicó.

En Londres, el 15 por ciento por los alumnos nacieron en el extranjero y el 58 por ciento de los nacimientos son de madres que llegaron del extranjero, agregó el informe.

Fuente de la noticia: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2019/0509/c92122-9576631.html

Comparte este contenido: