UE destina 164 millones de euros a proyecto Educación en Emergencia

Europa/15 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina

La Unión Europea (UE) destinará 164 millones de euros en 2019 al proyecto humanitario Educación en Emergencia (EiE, por sus siglas en inglés), informó hoy la Comisión Europea.
Considerado un monto sin precedentes, el anuncio fue dado a conocer en esta ciudad durante el evento de alto nivel Escuela para Todos sobre Educación en Emergencias.

Asistieron más de 400 estudiantes de secundaria, maestros, políticos y profesionales de la ayuda humanitaria, junto con el Premio Nobel de la Paz Denis Mukwege y los cantantes belgas Axelle Red y Typh Barrow.

El proyecto EiE ha beneficiado a más de 6,5 millones de niños y maestros en 55 países donde se registran crisis humanitarias.

Hoy en día, cerca de 75 millones de menores en todo el mundo tienen acceso limitado o nulo a la escuela debido a conflictos o desastres naturales.

El Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ratificó que ‘la educación en emergencias es una prioridad absoluta para la UE’ y este proyecto ‘hace que los niños se sientan seguros y les brinda oportunidades’.

Subrayó que desde 2015, el apoyo de la UE a la educación en el mundo aumentó del uno por ciento del presupuesto destinado a ayuda humanitaria al 10 por ciento en 2019.

La Comisión presentó el proyecto junto a la campaña en las redes sociales #RaiseYourPencil (en español Levanta tu lápiz) para fomentar conciencia y solidaridad entre los adolescentes y jóvenes europeos.

Para aumentar la conciencia sobre la necesidad de garantizar el acceso a la educación de los niños en todo el mundo, la campaña se extenderá hasta septiembre de 2019, acompañando los momentos en que finaliza el curso escolar y cuando retornan a sus escuelas.

Según ese organismo, con el lápiz, un símbolo universal para la enseñanza y el aprendizaje, la campaña de la Comisión Europea los anima a través de su mensaje de ‘Levanta tú lápiz’ (#RaiseYourPencil) en las redes sociales para promover Escuelas para Todos (#School4All).

El financiamiento de la UE se entrega a los países a través de sus socios de la cooperación humanitaria, en particular las ONG, los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales que lideran estos proyectos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=276511&SEO=ue-destina-164-millones-de-euros-a-proyecto-educacion-en-emergencia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.