Antigua y Barbuda aspira a establecer campus de universidad caribeña

Centroamérica/Antigua y Barbuda/15 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina

El Gobierno de Antigua y Barbuda aspira hoy a establecer el cuarto campus de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) pese a opiniones contrarias de la oposición.
Para el sector opositor dicho campus no aportaría nada, sin embargo, el primer ministro, Gaston Browne, aseguró que la nueva instalación universitaria ofrecerá programas de hasta dos años para algunas disciplinas y tiene un cuadro de más de dos mil estudiantes disponibles para inscribirse.

La filial se ubicará en una instalación rediseñada en Five Islands, originalmente construida para servir como una escuela secundaria.

En caso de que se aprueben los planes para su instalación, su apertura sería en septiembre venidero.

Las disciplinas que se ofrecerán inicialmente se limitarán a los programas ya implementados que incluyen enfermería, educación y negocios, explicó Browne.

A fines de este mes, Antigua y Barbuda sabrá si los gobiernos de los tres países que forman parte de la UWI, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, consideran favorablemente la propuesta de establecer el cuarto campus.

La decisión podrá ser emitida en la próxima reunión del Comité de Finanzas y Fines Generales de la Universidad, programada para el 30 de mayo en Cave Hill, Barbados.

La UWI es una institución internacional dinámica, que atiende principalmente a los países del Commonwealth del Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Jamaica, Monsterrat, San Crirtóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.

Sus siete facultades ofrecen una amplia gama de programas de pregrado, maestría y doctorado en Agricultura, Humanidades y Educación, Ingeniería, Derecho, Ciencias Médicas y Veterinarias, Ciencias Puras y Aplicadas y Ciencias Sociales de alcance internacional, pero con un enfoque caribeño único.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=276475&SEO=antigua-y-barbuda-aspira-a-establecer-campus-de-universidad-caribena
Comparte este contenido: