Estados Unidos: 700 escolares se quedan en casa como protesta a cursos con ideología de género

América del norte/Estados Unidos/15 Mayo 2019/Fuente: Aciprensa

Los padres de al menos 700 escolares en California, Estados Unidos, decidieron no enviar a sus hijos al colegio estatal en señal de protesta contra un controvertido plan de estudios con ideología de género.

Según la cadena Fox 40, la decisión del Consejo Distrital Escolar de Rocklin de incorporar “los logros de las personas que se identifican como personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales)” generó la ausencia masiva de estudiantes. El distrito cuenta con un total de 12 mil estudiantes.

Los padres de familia indicaron que los grados menores de primaria no están listos para las discusiones sobre temas “LGBT” y que son los padres quienes deben decidir cuándo será impartido este tipo enseñanza.

Según los padres, ellos prefieren que el material sea introducido desde el sexto grado en adelante, al igual que en colegios de otros distritos.

Sin embargo, en 2011 se aprobó en California la “Ley de Educación Justa, Exacta, Inclusiva y Respetuosa”, también conocida como el Proyecto de Ley de Historia LGBT. Ésta ordena que los colegios revisen los libros de texto y sus planes de estudio de ciencias sociales para incorporar el estudio de las contribuciones de los estadounidenses que se autoperciben como “LGTB”.

Grupos profamilia condenaron el proyecto de ley como un adoctrinamiento sexual radical a niños y advirtieron que llevaría a los colegios de California a presentar a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales como modelos a seguir.

Un informe del diario Sacramento Bee informó que el asesor legal del distrito de Rocklin no permitirá que los padres opten por que sus hijos sean exonerados del currículo “LGBT”.

Otros funcionarios dijeron que sí se modificaría el plan de estudios teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres. Sin embargo, algunos de ellos se mostraron escépticos y consideran cambiar el modelo de educación de sus hijos a “homeschooling” (educación en casa) o los enviarán a escuelas privadas.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/700-escolares-se-quedan-en-casa-como-protesta-a-cursos-con-ideologia-de-genero-72029

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.