ETuition – el futuro de la educación

Asia/Malasia/

PETALING JAYA: el programa eTuition de Star que proporciona contenido a través de video es el futuro de la educación.

El consultor de eTuition Sunny Yee ( foto ) dice que el programa es diferente de otras plataformas de aprendizaje en línea porque se enfoca en el aprendizaje de entrada y en temas de enseñanza relacionados y aplicables a la vida diaria de los estudiantes.

“En la educación, para impartir conocimientos a un estudiante, hay dos componentes principales, que son el aprendizaje por entrada y el aprendizaje por salida.

“Lo primero es crucial porque es donde los estudiantes aprenden conceptos fundamentales, para entender y conocer teorías y fórmulas, donde les enseñamos el ‘por qué, cómo y cuándo’ para usar estos conceptos.

“Después de enseñarles estos pilares, luego hacemos el aprendizaje de salida, que es enseñarles las técnicas de responder preguntas”, dijo.

El programa eTuition de Star, su oferta educativa más reciente que cubre todas las materias desde preescolar hasta la escuela secundaria, ahora está disponible en el dimsum del servicio de video a pedido.

“Hay muchos en el mercado que ofrecen bancos de preguntas; no tiene sentido proporcionar clases donde voy directamente a las preguntas cuando los estudiantes aún no conocen lo básico “, dijo Yee, agregando que la plataforma no se centra en el formato de los exámenes ni en los esquemas de calificación.

Yee, que se ha asociado con Star Media Group para proporcionar eTuition, ha sido educadora durante 37 años.

Él cree que cuando los estudiantes ven cómo los conceptos se relacionan con su vida diaria, se vuelven más significativos para ellos.

“Nuestra plataforma se centra en esto: aprendizaje de entrada.

“Es como construir una casa donde primero se deben construir los cimientos de la casa.

“(¿Cuál es el punto) de decorar tu casa bellamente pero la base es débil y hará que la casa se derrumbe?

“Entonces, es importante educar a los estudiantes sobre los fundamentos primero porque sin eso, no tiene sentido darles preguntas que no puedan entender”, agregó.

image: https://www.thestar.com.my/~/media/online/2019/05/15/00/07/etuition.ashx?la=en

Un mundo de conocimiento: una captura de pantalla de los videos de The star eTuition.

Bajo la oferta educativa de Star Media Group, ahora hay una nueva pestaña de Educación disponible en The Star Online, que no solo contiene el programa eTuition que está disponible a través de dimsum, sino también noticias de la industria de la educación y oportunidades de patrocinio con seminarios web y talleres.

Yee dijo que proporcionar contenido a través de video es el futuro de la educación para atender el modo actual de entrega de contenido.

Él cree que eTuition preparará y expondrá a los estudiantes de secundaria al aprendizaje digital antes de que ingresen al equipo universitario, ya que la mayoría de las universidades e institutos de hoy ofrecen su contenido en línea.

“ETuition hará que la educación sea más accesible para los estudiantes y conveniente para los padres ocupados.

“Ahorra tiempo y es seguro para los estudiantes porque muchas clases de matrícula convencionales se llevan a cabo en la noche.

“También es una opción económica para los padres, especialmente con el alto costo de vida de hoy”.

Los estudiantes pueden acceder al sitio en la tranquilidad del laboratorio de computación de su escuela o en la comodidad de su hogar, agregó.

Dimsum tiene aplicaciones disponibles en su sitio web, así como dispositivos móviles, dijo Yee, que permite a los estudiantes y padres iniciar sesión mientras se encuentran atrapados en el tráfico o mientras los estudiantes están esperando su autobús a casa.

“ETuition les permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Los videos van tema por tema y los estudiantes pueden ver un número ilimitado de veces. ¡Es como un bufé! ”Dijo Yee, describiendo eTuition como un paquete asequible, atractivo y competitivo.

Los estudiantes y los padres pueden esperar una mejoría en los resultados e interés en el aprendizaje si se inscriben en eTuition, dijo.

Él cree que la plataforma será beneficiosa tanto para profesores como para estudiantes.

A medida que los temas de eTuition siguen el plan de estudios nacional, Yee dijo que la enseñanza y el aprendizaje entre profesores y estudiantes se sincronizarían, si los profesores animaran a los estudiantes a aprender a través de la plataforma.

Las asignaturas de matemáticas y ciencias en la plataforma se imparten en bahasa, Malasia e inglés.

Los temas de eTuition, dijo, se actualizan de acuerdo con el plan de estudios nacional.

Con su comprensión y conocimiento profundos acumulados del contenido del programa a lo largo de los años, Yee puede enseñar a los estudiantes las palabras clave y las frases que los examinadores buscan, y el tipo de posibles preguntas de examen que puede esperar.

“Los estudiantes son buenos memorizando fórmulas, especialmente para Matemáticas y Física adicionales, pero les resulta difícil aplicarlas durante los exámenes.

“Lo que deberíamos enfatizar aquí es la aplicación en lugar de memorizar fórmulas para Matemáticas y Ciencias, especialmente para las formas superiores.

“Por lo tanto, al ayudar a los alumnos a comprender ciertos conceptos, no tendrán dificultad en abordar preguntas, como las preguntas de Habilidades de Pensamiento de Orden Superior (HOTS)”, agregó.

Para adaptarse al aprendizaje de HOTS y del siglo XXI, Yee dijo que el contenido de eTuition enseña conceptos fundamentales.

Una vez que los alumnos conozcan los principios, será fácil para ellos responder las preguntas de HOTS.

“Sin el aprendizaje de insumos que se debe enseñar de una manera divertida, los estudiantes no podrán responder las preguntas de HOTS”.

En el futuro, Yee planea asociarse con dimsum para realizar talleres una vez al mes para los estudiantes de la Forma Cinco, para Matemáticas, Física, Química y Biología adicionales.

“Es importante que los estudiantes tengan una interacción cara a cara con sus educadores.

“Todavía estoy en discusión con dimsum sobre esto”, agregó.

El programa eTuition de dimsum ahora está disponible para todos los suscriptores de dimsum.

Visite dimsum.asia o thestar.com.my/education para suscribirse o para obtener más información.

Desde ahora hasta el 31 de mayo, todos los usuarios pueden disfrutar de acceso gratuito a la vista previa cuando se registran para una nueva cuenta o inician sesión en dimsum.

El contenido educativo de dimsum está actualmente disponible en Malasia y Brunei a través de aplicaciones web y móviles.

Fuente:  https://www.thestar.com.my/news/nation/2019/05/15/etuition–the-future-of-education/#4iggVrDUPuWfLryq.99

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.