Más de 128 mil ecuatorianos inscritos en campaña educativa Todos ABC

América del sur/Ecuador/16 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina

Más de 128 mil 830 ecuatorianos ocupan hoy aulas de todo el país, como parte de la campaña Todos ABC de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato ”Monseñor Leónidas Proaño”.
La iniciativa, que recién comenzó el período lectivo 2019-2020, está liderada por el Ministerio de Educación e involucra a la población en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida.

Jóvenes y adultos interesados en aprender a leer y escribir o en continuar estudios que dejaron truncados por diversas razones, forman parte del contingente de estudiantes de Todos ABC.

Según aclaró Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa, no hay límite de edad para poder continuar con los estudios y la educación es un derecho, por lo cual el ejecutivo se mantiene comprometido con las ofertas académicas del programa.

En esta nueva etapa suman tres mil 189 los maestros capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos que imparten las lecciones.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, tanto alumnos como profesores cuentan con el material educativo requerido para cada oferta, adaptado a sus necesidades y realidades.

‘Reitero que ser parte de este proceso de cambio educativo nos brinda como objetivo principal mayores oportunidades y opciones de preparación para los miembros de la comunidad educativa’, manifestó Henry Zambrano, rector de la Unidad Educativa Aída Gallegos de Moncayo, al inicio del curso escolar.

Para el período mayo-octubre, el gobierno nacional tiene previsto invertir 38 millones de dólares en la campaña, mientras que en la fase anterior enero-abril, el desembolso fue de 29 millones.

Todos ABC también brinda atención a la población vinculada a programas de las Misiones del Plan Toda un Vida como: Menos pobreza más desarrollo, Impulso joven, Mis mejores años y Las Manuelas.

Desde su inicio en septiembre de 2017, hasta el pasado mes de marzo, el programa benefició a cerca de 254 mil estudiantes matriculados en las distintas ofertas educativas.

La iniciativa incluye a ecuatorianos en el exterior, interesados en concluir sus estudios básicos superiores y de bachillerato, mediante la modalidad virtual.

Se estima que en todo el país, con una población superior a los 17 millones de habitantes, al menos 5,4 millones de personas tienen escolaridad inconclusa, de los cuales 2,9 millones no han finalizado la educación básica superior y 965 mil tampoco concluyeron el bachillerato.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=276751&SEO=mas-de-128-mil-ecuatorianos-inscritos-en-campana-educativa-todos-abc
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.