Estados Unidos: Estudiantes alzaron su voz de protesta por lista que las clasificaba por su aspecto físico

América del norte/Estados Unidos/16 Mayo 2019/Fuente: La república

“Me sentí triste y humillada. No podía evitar pensar que mis compañeros, con los que hablo y comparto cada día, en realidad por dentro me estaban puntuando por mi aspecto”, dijo una alumna del instituto Bethesda-Chevy Chase.

Las calificaron por su aspecto físico. Un grupo de alumnas de un instituto, ubicado en Maryland, a las afueras de Washington DC, han mostrado su malestar respecto a un “concurso” en donde ganó la chica más guapa.

La indignación de las alumnas se basó en que sus compañeros habían hecho una lista con los nombres de 18 señoritas ordenadas según el criterio de más a menos guapa. La puntuación fue con dos decimales.

El hecho se gestó a través de una aplicación de notas de un iPhone. Por ese medio se escribió la clasificación que se difundió de forma rauda, puesto que ya había llegado a todos los móviles antes que se fueran a casa.

En declaraciones a El País, una señorita de 18 años expresó su indignación respecto al accionar de sus compañeros al puntuar a las chicas por su aspecto físico. “Me sentí triste y humillada. No podía evitar pensar que mis compañeros, con los que hablo y comparto cada día, en realidad por dentro me estaban puntuando por mi aspecto”, declaró apenada.

Las estudiantes del instituto público creyeron conveniente alzar su voz de protesta en el marco del MeToo, que consiste en denunciar acosos sexuales en diversos ámbitos. También van en contra del machismo, que callaron durante generaciones.

Cabe mencionar que la lista, difundida entre los estudiantes del instituto, tiene antecedentes. Listas como la que se difundió en esa institución, ubicada a las afueras de Washington DC, se han replicado en otros centros.

A través del grupo de WhatsApp, 40 estudiantes del instituto coordinaron para conversar con la directora. Ellas expresaron su malestar y le dijeron que se sentían inseguras. Asimismo, manifestaron que estaban hartas de ese ambiente tóxico.

Las 40 estudiantes y la directora llegaron a buen puerto, puesto que acordaron celebrar una asamblea con todos los alumnos del curso, incluidos los que crearon y distribuyeron la lista.

Imagen tomada de: https://multimedia.larepublica.pe/660×392/larepublica/imagen/2019/05/13/noticia-1557749673-metoo.png

Fuente: https://larepublica.pe/mundo/1467704-metoo-estudiantes-alzan-voz-protesta-lista-clasificaba-aspecto-fisico-acoso-callejero-machismo-abuso-sexual-feminismo

Comparte este contenido: