Reino Unido: Protesta ante la educación LGBT, Van ‘600 alumnos’ retirados de la primaria

Europa/ReinoUnido/ john roberts

Los manifestantes se oponen a la forma en que una primaria enseña sobre LGBT y afirma que cientos de alumnos han sido sacados de la escuela por padres que rechazan la educación LGBT

La policía fue convocada para controlar las protestas LGBT que se han llevado a cabo a las afueras de una escuela primaria de Birmingham en medio de las afirmaciones de que 600 niños fueron sacados de las clases.

El secretario de educación, Damian Hinds, ha pedido un mayor diálogo entre las escuelas y los padres luego de que los manifestantes sacaron a sus hijos de la Primaria Anderton Park, como parte de una campaña contra la forma en que se enseña a los alumnos sobre LGBT.

El líder del Consejo de Birmingham, Ian Ward, ha condenado hoy las protestas como “intolerantes” y dijo que quería usar los poderes legales para detener las manifestaciones.


La Primaria Anderton Park ha sido el punto focal de protestas durante más de cinco semanas.

Los activistas que se oponen a la forma en que los niños aprenden sobre LGBT en la escuela afirmaron que alrededor de 600 alumnos se habían mantenido alejados de las lecciones hoy como parte de la protesta en curso.

El año pasado, el informe Ofsted de Anderton Park Primary dijo que tenía 749 alumnos en su rollo.

Protestas LGBT

El Sr. Hinds dijo que los niños y los maestros no deberían pasar por alto las protestas en su camino a la escuela, ya que enfatizó la importancia de que los niños tengan una “oportunidad de conocer y discutir la realidad de nuestra sociedad”.

Dijo: “Quiero que las escuelas y los padres hablen sobre estas cosas. Hemos recorrido un largo camino, en realidad, y el año que viene y el próximo, vamos a tener una educación de relaciones como una asignatura obligatoria en las escuelas primarias”.

El consejero Ward ha criticado duramente las protestas en curso.

En un post en las redes sociales, dijo: “Esto tiene que parar. Le he pedido a los oficiales del consejo que vean si podemos usar una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) para contrarrestar estas manifestaciones.

“La gente de esta ciudad, de todas las religiones y ninguna, es mejor que esto. No hay lugar en esta ciudad para la intolerancia y la discriminación.

“Los niños en Anderton Park tienen derecho a asistir a la escuela sin esta interrupción diaria, y los manifestantes, muchos de los cuales ni siquiera tienen hijos en la escuela, deberían retirarse”.

La Escuela Comunitaria Parkfield, en Birmingham, también ha visto protestas en el exterior por la enseñanza de su programa No Outsiders.

Anderton Park no usa este programa ni tiene lecciones específicas sobre LGBT.

A principios de este mes, la jefa de Anderton Park,  Sarah Hewitt-Clarkson, le dijo a Tes que la escuela estaba cumpliendo con su deber legal de enseñar a los alumnos sobre la igualdad .

Ella les contó a los jefes de la conferencia del sindicato de directores de NAHT, en Telford, cómo los manifestantes se habían reunido fuera de su escuela durante cinco semanas. También dijo que algunos de los principales manifestantes no tienen hijos en la escuela.

En la conferencia, presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, pidiendo al ejecutivo nacional de NAHT que trabaje con otros para: “Desarrollar y presionar por una política y un apoyo más sólidos y legalmente exigibles para las escuelas a medida que desarrollan su sector público. deber de igualdad “.

Cuando se le preguntó acerca de las protestas en curso hoy, el Sr. Hinds dijo: “Vivimos en una sociedad en la que tenemos un marco legal que protege a las personas a través de la sociedad y reconoce, celebra el hecho de que las personas son diferentes.

“Por supuesto, también es cierto que la religión en sí misma es una característica protegida según la legislación de igualdad, pero es importante que en la escuela, los niños crezcan al conocer la Gran Bretaña moderna, al conocer el país en el que se convertirán en adultos.

“Realmente hay un buen diálogo en Birmingham y en otros lugares, y quiero que eso continúe”.

La diputada laborista Jess Phillips, quien representa a Birmingham Yardley, asistió a la escuela hoy y fue acusada de tomar una postura agresiva contra la protesta después de informar a los reunidos fuera de la escuela que ella se oponía.

Ella dijo: “Nuestras leyes de igualdad nos protegen a todos. No me llamarán agresivo por querer proteger a toda la comunidad, también a los musulmanes.

“Esto está causando un gran daño a la comunidad musulmana y estos manifestantes no representan a Birmingham”.

Fuente: https://www.tes.com/news/lgbt-protest-600-pupils-taken-out-primary

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.