Lanzan gran fundación filantrópica centrada en desarrollo educativo de China

Asia/China/23 Mayo 2019/Fuente: spanish.xinhua

Se ha lanzado una mega fundación filantrópica para apoyar el desarrollo de la educación en todo el mundo, especialmente en China.

El fideicomiso filantrópico está financiado por la donación de acciones por valor de más de 4.000 millones de dólares de Hong Kong (509,6 millones de dólares) del filántropo chino Charles Chen.

Chen había asignado anteriormente 2.500 millones de dólares de Hong Kong en 2016 para establecer el Premio Yidan, el galardón internacional más grande del mundo en investigación y desarrollo en educación.

La fundación promoverá la implementación de proyectos globales de educación superior, en China en particular, así como el apoyo a proyectos pioneros en el desarrollo e innovación de la educación en China, según un comunicado publicado el lunes por la Fundación Chen Yidan.

La fundación facilitará la solicitud a los proyectos del premio, que tendrán un enfoque específico en aquéllos que puedan satisfacer las necesidades de la sociedad china y apoyar el desarrollo de la educación, indica la declaración, que agrega que la calidad y los efectos serán priorizados sobre la cantidad y la velocidad durante el proceso.

Según la fundación, las donaciones totales del cofundador de Tencent se acercaban a los 10.000 millones de dólares de Hong Kong.

Países diferentes tienen sus propias tradiciones y enfoques sobre la educación, mientras que en general, la educación debe estar orientada hacia las personas, que es lo que defiende China, destacó Chen.

Cuando se trata de tecnología y educación, Chen cree que en un mundo cada vez más experto en tecnología, es crucial fomentar el amor y el respeto de las personas y hacerles entender sus propias tradiciones y cultura.

Chen, quien está convencido de que la educación es una fuerza motriz fundamental para el desarrollo social, decidió en 2013 dedicarse por completo a la filantropía centrada en la educación. Ha financiado el desarrollo de muchas instituciones educativas pioneras, como la universidad privada sin fines de lucro Wuhan College.

«La educación es el sistema social más lento debido a la multitud de sus partes interesadas. Por lo tanto, es importante buscar el consenso para una contribución compartida», sugirió Chen.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/20/c_138074470.htm

Comparte este contenido: