Nigeria: Unión académica amenaza con huelga por no implementación del Acuerdo 2019

Redacción: All África

El Sindicato de Universidades de Personal Académico, ASUU, ha amenazado el miércoles con interrumpir las actividades académicas a través de una huelga, acusando al Gobierno Federal de no cumplir con su parte del trato referente al Memorando de Acción de 2019.

El presidente nacional de ASUU, el profesor Biodun Ogunyemi hizo la declaración en Abuja.

Según él, los N25.000 millones de dólares que el Gobierno Federal, a través del Ministro de Educación, Adamu Adamu, dijo que había aprobado para el sindicato estaban destinados a ser parte del pago de los subsidios académicos ganados y deberían haber sido liberados en febrero.

También dijo que «el liderazgo actual del equipo de gobierno claramente carece de la disposición académica y la humildad necesarias para emprender» la tarea de negociación con el organismo para un mejor ambiente de aprendizaje.

Según él, «desde que se difundió la información sobre los montos mencionados en los medios de comunicación, la ASUU se ha visto inundada de preguntas sobre la perspectiva del sindicato con respecto a la historia.

«La financiación para la revitalización de las universidades públicas ha sido durante años una prioridad muy alta para ASUU.

«Alcanzar un acuerdo con el gobierno federal a menudo ha sido un viaje frustrante para nuestro sindicato. A menudo está marcado con protestas, huelgas y requiere un compromiso consciente y centrado. El acuerdo de 2001, que dio origen al acuerdo de 2009, no fue una excepción. La excepción aquí es la personalidad que lidera el equipo de negociación del gobierno.

«El liderazgo actual del equipo de gobierno claramente carece de la disposición académica y la humildad necesarias para emprender tal tarea.

«Nuestros miembros disfrutan de su trabajo y odian ver cualquier interrupción en el buen funcionamiento de nuestras universidades. Sin embargo, el nivel de frustración ocasionado por la actitud indiferente del gobierno hacia el cumplimiento de los términos del Memorando de Acción 2019 que se firmó libremente con nuestra La unión se está volviendo cada vez más insoportable.

«Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los patriotas, padres y estudiantes nigerianos, incluido el Congreso Laboral de Nigeria, para que se impongan al gobierno para cumplir con los términos de nuestro acuerdo. De lo contrario, nuestro sindicato no debería ser responsable de ninguna interrupción en el sistema».

Fuente: https://allafrica.com/stories/201905240032.html

 

Comparte este contenido: