Argentina: Llega en junio el Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación

Redacción: Diario Uno

Resultado de imagen para Llega en junio el Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación

Mendoza será sede del Congreso Internacional de Innovación, Pensamiento y Educación – CIIPE2019 – “Creatividad para la enseñanza”. Se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Auditorio Ángel Bustelo, de Ciudad.

El evento estará dirigido a docentes de todos los niveles escolares, directivos de instituciones educativas, inspectores, rectores, psicólogos, psicopedagogos, profesionales en ejercicio de la profesión independiente, investigadores del área educativa e interesados que busquen actualización profesional. La inscripción arranca el 16 de junio.

Los expositores son: María Eugenia Cossini y Walter Schegel (“CreativaMENTE… cómo generar espacios de pensamiento y comprensión de forma creativa y variada”), María Acaso (“Art Thinking: como transformar la educación a través de las artes”), María Eugenia Aduriz (“El docente creativo se hace”), Paula Barberis (“El docente como diseñador”),Lucrecia Prat Gay (“CREAndo CU.COs: habilidades para el aula del siglo XXI”), Natalia Ceruti (“Aprendizaje transformacional – Navegar creativamente las tensiones”),Natalia Tieso (“La indagación en espacios creativos”), María Julia Amadeo (“Inteligencias múltiples”) yGabriela Azar (“El arte de enseñar con creatividad”).

En la actualidad nos encontramos inmersos frente a un cambio de paradigma educativo. El modelo de educación que fue tan exitoso en épocas anteriores está teniendo cada vez más problemas para cumplir sus objetivos.

El mundo se encuentra en constante cambio, las fuentes de conocimiento se multiplican año a año y las sociedades potencian las individualidades, por lo que las nuevas generaciones poseen dificultades de adaptación.

El sistema educativo tradicional requiere un giro hacia la flexibilidad, ejecutar cambios estructurales y profundas reformas educativas. Todo esto ha obligado a crear un espacio de capacitación como CIIPE, donde se traten tales desafíos, desde una visión actual y realista, con una metodología teórica y la exposición de resultados en la práctica, a fin de brindar elementos útiles para los involucrados en el sistema educativo.

Como inscribirse: ingresando a http://fundacioncemar.org/evento/ciipe-2019/#buy-ticket

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/sociedad/llega-junio-congreso-internacional-innovacion-pensamiento-educacion-05232019_rJG3nd4aV

Comparte este contenido: