En EEUU: Bernie Sanders presenta un plan de 10 puntos para reformar la educación pública

América del Norte/EEUU/truthout.org

El senador Bernie Sanders reveló el sábado el plan de educación pública para su campaña presidencial de 2020, que reclama “una inversión transformadora en nuestros niños, nuestros maestros y nuestras escuelas, y un replanteamiento fundamental de los fondos injustos e injustos de nuestra educación pública”. sistema.”

El “ Plan Thurgood Marshall para la Educación Pública ” del senador se llama así por el abogado que argumentó con éxito Brown v. Board of Education , el caso histórico de la Corte Suprema de los Estados Unidos que hizo que la segregación racial de las escuelas públicas fuera inconstitucional en 1954, antes de que se uniera a la corte como su primera La justicia negra hace más de una década.

Recordando las palabras de Marshall de una opinión disidente para Milliken v. Bradley, un caso en el que el tribunal superior dictaminó en 1974, Sanders escribió en Twitter que su objetivo es “garantizar a cada persona en nuestro país una educación de calidad como un derecho humano fundamental”.

Bernie Sanders @BernieSanders Thurgood Marshall said that all children have a right “to an equal opportunity to reach their full potential as citizens.” In my view, the only way to accomplish that goal is to guarantee every person in our country a quality education as a fundamental human right.
De acuerdo con la página de la campaña que establece el plan de Sanders, su objetivo principal es abordar “la grave crisis en nuestro sistema educativo al reducir la segregación racial y económica en nuestro sistema de escuelas públicas, atraer a los mejores y más brillantes profesionales educativos para enseñar en nuestras aulas”. , y restablecer un ambiente de aprendizaje positivo para los estudiantes en nuestras escuelas K-12 “.

Mejorar la educación a escala nacional requiere, en opinión del senador, prohibir nuevas escuelas autónomas con fines de lucro. Como informó Common Dreams el viernes, él es el primer candidato demócrata de 2020 que pide la prohibición, y su propuesta se presenta cuando el secretario de Educación, Betsy DeVos, está trabajando para aumentar el número de escuelas autónomas.

La moratoria de las escuelas autónomas es solo parte del plan de 10 puntos que el senador presentó oficialmente el sábado:

  1. Lucha contra la discriminación racial y la segregación escolar.
  2. Acabar con el motivo de lucro irresponsable de las escuelas autónomas
  3. Financiamiento equitativo para las escuelas públicas
  4. Fortalecer el Area de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA)
  5. Dar a los maestros un aumento muy merecido y darles el poder para enseñar
  6. Ampliar los programas de educación después de la escuela / verano
  7. Comidas escolares universales
  8. Escuelas comunitarias
  9. Infraestructura escolar
  10. Haz de las escuelas un lugar seguro e inclusivo para todos

Algunas de las propuestas específicas incluyen impulsar el financiamiento federal para esfuerzos de desagregación impulsados ​​por la comunidad; expandiendo el acceso a la instrucción de inglés como segundo idioma; el aumento de la rendición de cuentas de las escuelas autónomas existentes; y garantizar que “las escuelas en comunidades rurales, comunidades indígenas, Puerto Rico y otros territorios de los Estados Unidos reciban fondos equitativos”.

Waleed Shahid, de los demócratas por la justicia, dijo en Twitter que el plan del candidato presidencial “parece ser la política nacional contra la segregación más agresiva” propuesta en décadas, mientras que otros observaron cómo “contrasta” con las posiciones anteriores del ex vicepresidente Joe Biden , que también está buscando la nominación demócrata para presidente.

Waleed Shahid @_waleedshahid Bernie’s plan seems like the most aggressive national anti-segregation policy put forward since the 1970s. “The plan would try to revive the force of the federal government’s efforts in the 1950s and 1960s to end the separation of students by race.”https://www.buzzfeednews.com/article/mollyhensleyclancy/bernie-sanders-education-plan-desegregation 
 Molly Hensley-Clancy @mollyhc  · New: Bernie Sanders is releasing a plan today to repair the American education system that focuses heavily on ending racial segregation and discrimination against students of color https://www.buzzfeednews.com/article/mollyhensleyclancy/bernie-sanders-education-plan-desegregation 

Bernie Sanders Has A Plan To Fix Racial Segregation In American Schools

Sanders’ new plan would allow school districts to use federal money for busing, drawing a sharp contrast with Joe Biden, who fought against efforts to use busing to desegregate schools in the 1970s.

buzzfeednews.com

Molly Hensley-Clancy @mollyhc Sanders wants to increase funding for desegregation programs, including allowing the gov’t to fund busing, and enforce desegregation orders. The plan is aimed at combating increasing levels of isolation among black and Latino students: https://berniesanders.com/a-thurgood-marshall-plan-for-public-education/ 

Según el plan de Sanders, el gobierno federal gastaría $ 5 mil millones al año para ampliar el acceso a los programas de verano y después de clases, centros para adolescentes y tutoría, y otros $ 5 mil millones para que las escuelas comunitarias puedan “brindar un enfoque integral y completo de aprendizaje y bienestar de nuestros jóvenes ”a través de atención dental y de salud mental, prevención de abuso de sustancias, organización comunitaria y juvenil, clases de capacitación laboral, espacios de arte, GED y clases de ESL.

En el lado del educador, Sanders pide que se aumente el pago de los maestros “trabajando con los estados para establecer un salario inicial para los maestros en no menos de $ 60,000 relacionados con el costo de vida, los años de servicio y otras calificaciones; y permitir que los estados vayan más allá de ese nivel basado en el costo geográfico de la vida “.

Embedded video

Bernie Sanders @BernieSanders If we are a nation that can pay baseball players hundreds of millions of dollars, don’t tell me we can’t afford to pay teachers the salaries they deserve. 21.8K 
Sanders presentó su plan de educación pública en un discurso en Carolina del Sur el sábado. Reloj:

Bernie Sanders @BernieSanders  I am proud to introduce my Thurgood Marshall Plan for A Quality Public Education for All. Read our plan to transform our education system here: https://berniesanders.com/a-thurgood-marshall-plan-for-public-education/  https://www.pscp.tv/w/b7AO4zMyNzU3OTl8MW1ueGV2d25QUkFLWJ202J_u74YQW1tzW95Mgb5oGiPiMQ61-mHB1ONcGq3y 

Bernie Sanders @BernieSanders

I am proud to introduce my Thurgood Marshall Plan for A Quality Public Education for All. Read our plan to transform our education system here: https://berniesanders.com/a-thurgood-marshall-plan-fo…

Fuente: https://truthout.org/articles/bernie-sanders-unveils-a-10-point-plan-to-overhaul-public-education/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.