Unos 50 mil profesores de Nueva Zelanda exigen mejores salarios

Nueva Zelanda/30 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina

Cerca de 50 mil profesores de Nueva Zelanda se manifestaron hoy en las calles del país para exigir salarios más altos y mejores condiciones de trabajo.
La falta de financiación crónica de la educación en la última década ha dejado a los maestros con malos salarios y con exceso de trabajo, lo que significa que más profesores abandonan la profesión, señalan en un comunicado los organizadores de la protesta.

Unas dos mil 400 escuelas estatales estuvieron cerradas durante la jornada de este miércoles mientras los docentes protestaban para exigir mejoras al gobierno, reporta la emisora Radio Nueva Zelanda.

Los profesores han rechazado hasta ahora ofertas de aumento salarial del gobierno del 3 por ciento, y aspiran a un 15 por ciento o más de incremento para continuar su trabajo.

El ministro de Educación, Chris Hipkins, indicó hoy que el ejecutivo está haciendo mucho para mejorar las escuelas, pero no puede hacerlo todo a la vez.

Esta es la tercera vez que los educadores de primaria salen a las calles, aunque para los de secundaria es la primera huelga.

Khali Oliveira, una de las manifestantes, explicó a la prensa local que los maestros están abrumados y sin tiempo para enseñar, hay una gran crisis porque ante esa situación muchos emigran al sector privado.

El gobierno de la coalición laborista, encabezado por la primera ministra Jacinta Ardern, reclutó pedagogos del Reino Unido y Australia para contener el déficit, aunque aún es insuficiente.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=280050&SEO=unos-50-mil-profesores-de-nueva-zelanda-exigen-mejores-salarios
Comparte este contenido: