Chile: Mineduc defendió eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios en 3º y 4º Medio

Redacción: Biobio

El Ministerio de Educación(Mineduc) respondió a las críticas de la comunidad educativa ante el cambio en la malla curricular a terceros y cuartos medios, que incluirá la eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios.

La modificación aprobada por el Consejo Nacional de Educación ha generado críticas transversales en los últimos días.

El Mineduc salió a defender la medida, argumentando que el cambio en la malla ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición.

Además, aclararon que no se eliminará ningún contenido del currículum de Historia, sino que se entregarán en primer y segundo medio.

En ese contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió una sesión especial a la Comisión de Educación del Senado y de la Cámara, junto con el Consejo Nacional de Educación y el ministerio para discutir las bases curriculares.

Asimismo, la titular de cartera acusó que las críticas estarían basadas en la desinformación.

(audio 1) https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/05/120-cuna-mineduc-x-malla-cubillos.mp3?_=1 

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el cambio curricular aportará a la equidad entre establecimientos científico humanistas y técnicos profesionales.

(audio 2) https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/05/128-cuna-mineduc-x-malla-subse.mp3?_=2

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Ignacio Latorre, valoró la disposición del Mineduc; mientras que el presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmó que solicitarán una sesión especial.

(audio 3) https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/05/mix.mp3?_=3

El Ministerio de Educación anunció que iniciarán una campaña masiva para informar a estudiantes, apoderados y profesores sobre los nuevos cambios.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/05/26/mineduc-defendio-eliminacion-de-historia-y-educacion-fisica-como-ramos-obligatorios-en-3o-y-4o-medio.shtml

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.