Costa Rica: Ministerio de Educación Pública bajó costo de matrícula para Bachillerato a tu Medida

Centro América/Costa Rica/

Quienes se matriculen en la modalidad de Bachillerato a tu Medida, la cual divide en dos pruebas cada asignatura, se beneficiarán, pues se rebajó el costo de matrícula a ¢5 mil.

El año pasado el costo para realizar los exámenes era de ¢7 mil.

A partir de este lunes iniciará el periodo de matrícula para las convocatorias de setiembre, noviembre y diciembre.

La matrícula puede realizarse en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las 27 direcciones regionales.

Requisitos

  • Haber hecho las pruebas, al menos, una vez
  • Cancelar el valor de cada prueba en el Banco Nacional
  • Tener copia de la cédula
  • Llenar una boleta de inscripción

Bachillerato a tu medida

imagen de bachillerato a tu medidaLa creación de este plan se sustenta en la imperiosa necesidad de resolver el pasivo social que representa la población de personas jóvenes y adultas, que salieron de las aulas y aún no han cumplido con los requisitos para obtener el título de bachillerato en educación media, propiciando de esta forma, su inserción y aporte como agentes activos al desarrollo del país.

Se inscribe este programa en la tesis de que dentro del marco de la normativa vigente, las personas que a él accedan, resuelvan su situación titularía, mediante la preparación adecuada que garantice la solvencia académica para respaldar el título que obtendrán.

Este plan está dirigido a las personas jóvenes y adultas egresadas de la educación diversificada que, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación de los aprendizajes, aplicaron pruebas de bachillerato en las dos convocatorias sin aprobar la totalidad de mismas. También, podrán inscribirse aquellas personas que sin ser egresadas de la educación diversificada, hayan aplicado las pruebas en cualquiera de los programas de bachillerato de educación abierta, aprobando al menos una asignatura.

En este programa la estructura funcional del Ministerio de Educación Pública, participa de lleno al asumir la responsabilidad desde el más alto nivel, con el Viceministerio Académico, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, Dirección de Desarrollo Curricular, Dirección de Recursos Tecnológicos, Dirección de Vida Estudiantil y el Instituto de Desarrollo Profesional, todas estas instancias comprometidas para fortalecer el apoyo a las personas que se inscriban en el Bachillerato a tu Medida.

Para obtener al título de Bachiller en Educación Media, el postulante deberá tener como aprobadas las seis asignaturas presentadas ya sea en este plan o bien en cualquiera de los tipos de bachillerato existentes: bachillerato de la educación formal o programas de la educación abierta. El título será otorgado por el centro educativo de procedencia o en el programa de Educación Abierta, según corresponda.  (Debe ser igual al sistema actual).

Fuentes: https://www.larepublica.net/noticia/ministerio-de-educacion-publica-bajo-costo-de-matricula-para-bachillerato-a-tu-medida

https://www.mep.go.cr/bachillerato-a-tu-medida

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.