Argentina: Revelan los abusos sexuales de la Iglesia en Argentina

Por: americaxxi.com/05-06-2019

Varias veces salieron a la luz casos de abusos sexuales de sacerdotes en Argentina, pero hasta ahora no había habido una sistematización para empezar a entender la magnitud de estos crímenes. La edad de las víctimas llega a hasta los 3 años de edad.

En su edición de este domingo, el diario La Nación contabilizó al menos 63 curas abusadores de menores. Este número surge de la suma de los 17 condenados por la justicia, otros 22 con procesos judiciales abiertos y al menos 24 más que la investigación del diario demostró que tienen acusaciones consistentes en su contra.

La publicación de este informe especial parece ser solo la punta de un iceberg y una base sobre la cual realizar la investigación pendiente en el país. Ya sucedió en Alemania e Irlanda (más de 3 mil niños y niñas abusados en cada país), en el estado Pensilvania de Estados Unidos (más de mil) y en América Latina las miserias de la Iglesia Católica comenzaron a develarse en Chile, con centeneras de denuncias.

La experiencia de esos países demuestra que los 63 sacerdotes de Argentina son solo los primeros de una lista que irá creciendo a medida que se sigan destapando los casos que ocultó la propia Iglesia, que actuó como verdadera encubridora de los abusadores.

Por esta razón, por ejemplo, sacerdotes denunciados en Italia fueron trasladados a Argentina, donde continuaron sus prácticas. Según la investigación de La Nación, la Iglesia argentina trasladó a por lo menos 19 sacerdotes denunciados a otros destinos y al menos cinco fueron luego abusadores en otros sitios.

Escuelas, seminarios, hogares de niños, colegios pupilos, parroquias y campamentos católicos son todos sitios que registraron abusos sexuales de sacerdotes a niños.

Estos casos han generado que adultos abusados en su niñez crearan en Argentina la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, ya que varias víctimas se suicidaron por los tormentos vividos.

Fuente de la Información: http://americaxxi.com/index.php/news-item/revelan-los-abusos-sexuales-de-la-iglesia-en-argentina/

Fuente de la imagen: http://americaxxi.com/index.php/news-item/revelan-los-abusos-sexuales-de-la-iglesia-en-argentina/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.