Más de 10 millones de jóvenes chinos buscarán ingreso a universidades

Asia/China/06 Junio 2019/Fuente: Prensa Latina

Más de 10 millones de jóvenes se presentarán esta semana al gaokao, la rigurosa prueba de ingreso universitario en China que puede durar hasta nueve horas y, según estadísticas, solo tres de cada cinco alumnos lo aprueban.
El dato es superior al del año pasado, cuando acudieron 9,75 millones de estudiantes.

Este examen se aplicará el 7 y 8 de este mes, en medio de la profundización de las reformas que viene aplicando el Ministerio de Educación en los últimos años con el objetivo de asegurar su imparcialidad y equidad.

Por lo general, los días previos, durante y después del gaokao lo convierten en la noticia más importante en todos los medios de comunicación en China, pero a la vez genera estrés entre los jóvenes por su exigencia e intensidad.

Sin embargo, el ministerio puso en vigor medidas como la prohibición a dar publicidad a quienes logren las mejores notas y adelantó sanciones severas para las empresas que infrinjan esa disposición.

Además mantendrá el trato diferenciado a los jóvenes procedentes de zonas rurales y pobres, a fin de que tengan más oportunidades de acceder a estudios superiores.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=281392&SEO=mas-de-10-millones-de-jovenes-chinos-buscaran-ingreso-a-universidades
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.