Michoacán: Profesores del SNTE instalan campamento para exigir pagos

América del Norte/ México/ 11.06.2019/ Fuente: www.jornada.com.mx.

Morelia, Mich. Maestros eventuales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un campamento frente a la Secretaría de Finanzas, como parte de las acciones que llevan a cabo desde hace una semana debido a que desde hace un año no les han pagado su salario. Hoy también se manifestaron frente a los cruceros con pancartas en mano para exigir al gobierno estatal trato igual a todos los docentes.

En la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas, los profesores inconformes llevaron vigas y tablones para armar algunas viviendas que les permitan protegerse de las lluvias.

Aseguran que se les deben al menos 120 millones de pesos y a pesar de las protestas no ha habido respuesta de las autoridades educativas del estado. En tanto, desde esta mañana, en al menos 10 cruceros de la capital michoacana, los educadores aprovechan los semáforos en rojo para mostrar en cartulinas y pancartas sus demandas.

Fuente de la noticia: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/10/michoacan-profesores-del-snte-instalaron-campamento-para-exigir-pagos-2186.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.