Ministerio de Educación de Haití llama a proteger las escuelas

Por: Prensa Latina/12-06-2019
El Ministerio de Educación de Haití (Menfp) expresó su profunda preocupación por las huelgas y manifestaciones y llamó hoy a proteger los intereses de los niños y las escuelas.

En medio de la nueva crisis sociopolítica y la convocatoria a huelga general, las autoridades recordaron que los meses de junio y julio, son cruciales en la evaluación de los logros de los estudiantes.

‘Reconociendo que es un derecho legítimo de todos expresar pacíficamente sus reivindicaciones en cualquier sociedad democrática, el Menfp recuerda a todos que es importante proteger al mismo tiempo los logros escolares y permitir que nuestros hijos tengan acceso a la educación en todas las circunstancias’, señala el comunicado.

Insisten en que la educación es la inversión más importante para el futuro de los jóvenes, y agrega que ‘tenemos la obligación de evitar que la escuela sufra conmociones políticas’.

El domingo pasado movimientos populares, organizaciones sociales y partidos opositores convocaron a una masiva jornada de movilización que demandó la renuncia del presidente Jovenel Moise y criticó los malos manejos de los fondos públicos del Estado.

Miles de haitianos en todo el país recorrieron las principales avenidas denunciando también el sistema imperante, así como el incremento de la inseguridad, el precio de la canasta básica y el poco acceso a los servicios básicos.

Tras las protestas, el ala dura de la oposición llamó a un paro general de 48 horas, y este lunes las principales actividades en la capital se ralentizaron, solo algunos centros docentes, instituciones y centros comerciales abrieron sus puertas.

Las manifestaciones a menor escala continuaron la víspera, en las cuales se registraron actos de vandalismo, bloqueo de carreteras, barricadas de neumáticos en llamas y ataques a un centro de trasmisión de radio y televisión.

Para este martes también está programado un paro general.

Fuente de la Información: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=283148&SEO=ministerio-de-educacion-de-haiti-llama-a-proteger-las-escuelas
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.