Nigeria: la Unión intensifica la campaña contra la privatización y la comercialización de la educación

Africa/Nigeria/prensa IE

El Sindicato de Maestros de Nigeria (NUT, por sus siglas en inglés) ha declarado su determinación de prevenir la explotación de los pobres por parte de los mercadólogos en la educación.

El reclamo se realizó en un foro organizado por la NUT, en colaboración con la Internacional de la Educación y la fundación política alemana, Fredrich-Ebert-Stiftung (FES) el 23 de mayo.

Celebrado en Abuja, asistieron al taller 220 NUT líderes de todos los estados de Nigeria. Otros representantes incluyeron el Ministerio de Educación, el Consejo de Registro de Maestros, las asociaciones de padres y la Coalición de Educación de Nigeria.

Los objetivos

El tema de la conferencia, ‘Los derechos a la educación de calidad: la responsabilidad de los gobiernos’, tuvo como objetivo aumentar la conciencia pública sobre los peligros y las implicaciones de la educación de bajo costo con fines de lucro en Nigeria. También sirvió para sensibilizar a los líderes sindicales de docentes, funcionarios gubernamentales y responsables políticos sobre las obligaciones de los gobiernos de proporcionar y salvaguardar los derechos a la educación. Y la conferencia tuvo como objetivo desarrollar un plan de acción para una campaña a nivel nacional para frustrar el crecimiento y la expansión de Bridge International Academies (BIA) en Nigeria.

Apoyo del gobierno

En nombre del Ministro de Educación, el profesor Ajiboye dijo que el gobierno federal no apoyaba la comercialización de la educación. Sin embargo, explicó que el gobierno apoyó al sector privado en la creación de acceso a la educación pública. El director de país de FES desafió a la NUT a permanecer unida para contrarrestar los problemas en el sector educativo.

Compromiso NUT

El presidente de la NUT, el Dr. Mohammed Nasir, aseguró a los participantes que el sindicato instigaría una campaña nacional para detener la expansión del BIA. La NUT sigue comprometida en la defensa de la educación pública de calidad, dijo.

Fuente: https://ei-ie.org/en/detail/16278/nigeria-union-steps-up-campaign-against-privatisation-and-commercialisation-of-education

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.