Guía: A SALVO EN LA ESCUELA Aprendiendo en entornos protectores

Esta guía de actividades y recursos de Educación en Derechos y Ciudadanía Global contiene propuestas e ideas para hacer de la escuela el motor de una sociedad libre de violencia.

Esta guía se centra en la prevención como forma de protección frente a la violencia. Creemos que es necesario vacunar a toda la sociedad, lograr que cada persona reflexione, que sea capaz de ver la violencia que nos rodea y que afecta a miles de niños y niñas cada día, muchos en nuestras aulas y nuestros barrios.

La guía incluye actividades, ideas y recursos para desarrollar propuestas educativas en el aula relacionadas con la paz, el buen trato y la no-violencia, adaptadas a los diferentes niveles educativos.

La violencia debe estar fuera de los centros educativos y es necesario que lo reconozcamos y promovamos. Sin embargo, si queremos impulsar una educación en derechos de infancia, debemos esforzarnos en ir más allá. No es posible una escuela libre de violencia en una cultura violenta y para lograr una sociedad respetuosa de la paz y de la convivencia, la educación es clave. La educación puede ser la vacuna contra la violencia que todos esperamos.

Descargar en: unicef-educa-ase–a-salvo-en-la-escuela-guia-de-actividades

Comparte este contenido: