República Dominicana: Igualdad en educación debe extenderse más allá de género

Redacción: Hoy

Los esfuerzos por lograr un sistema educativo equitativo deben extenderse más allá de la cuestión de la igualdad de género, consideró ayer el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Julio Sánchez Maríñez.
“Si queremos una formación integral y comprensiva, pues no solo se trata del problema de género, sino del problema de la equidad en sentido general”, afirmó al ser preguntado por la orden departamental del Ministerio de Educación que prioriza el diseño y establecimiento de una política de género en la educación preuniversitaria.
Para el académico el acceso a la educación inicial también constituye una seria causa de desigualdad entre estudiantes de diferentes estratos sociales y zonas del país.
“Todavía hay enormes desigualdades en nuestro país en términos de acceso a la educación, por ejemplo, cuando se compara el acceso a la educación inicial en las zonas urbanas y en las rurales o cuando se hace entre los quintiles”, señaló.
Sánchez Maríñez se pronunció en estos términos durante un encuentro con representantes de medios de comunicación para conocer la expansión y la modernización de la oferta académica del instituto de formación docente.

Fuente: http://hoy.com.do/igualdad-en-educacion-debe-extenderse-mas-alla-de-genero/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.