Barbados dispuesto a recibir apoyo de Cuba para enseñanza del español

Centro América/Barbados/20 Junio 2019/Fuente: Prensa Latina

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, expresó que su país está dispuesto a recibir asistencia cubana para la enseñanza del español, destaca hoy el servicio informativo gubernamental.
De acuerdo con Mottley, el Gobierno de este Estado insular cuyo idioma oficial es el inglés, sigue comprometido con su objetivo de 2030 de dar a cada barbadense menor de 18 años una oportunidad para ser bilingüe.

La primera ministra reiteró este compromiso el pasado lunes en el contexto de la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Para Mottley, un idioma extranjero ayudaría a los jóvenes a ver todo el hemisferio como el territorio en el que podrían trabajar y vivir.

Aseguró que Barbados y Cuba mantienen relaciones fuertes y enfrentan muchos desafíos comunes y en ese sentido han trabajado bien en una serie de áreas, pero se podría hacer mucho más en la educación y la salud.

Patrimonio, arte, música y trabajo en la economía azul (que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores por su gran potencial para la innovación y el crecimiento) son identificadas como posibles áreas de cooperación entre ambos países.

El espíritu de innovación de Cuba podría ayudar a Barbados y el resto del Caribe, enfatizó Mottley.

Por su parte, el canciller cubano dijo que los sistemas de educación y atención de la salud de Barbados eran muy progresistas y sugirió que ambos países pudieran seguir trabajando juntos en esas áreas.

También declaró que los dos países podrían cooperar también en la enseñanza del idioma inglés, subraya la publicación.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=285369&SEO=barbados-dispuesto-a-recibir-apoyo-de-cuba-para-ensenanza-del-espanol
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.