Puerto Rico: Rosselló designa a Eligio Hernández como secretario de Educación

Centroamérica/Puerto Rico/27 Junio 2019/Fuente: Metro

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la designación en propiedad del secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

“Nos sentimos satisfechos con la designación del secretario Hernández Pérez y estamos seguros de que su experiencia y trayectoria aportarán lo necesario para continuar ejecutando la reforma educativa que nuestro pueblo merece y que nuestra futura generación necesita para sostener un Puerto Rico firme y próspero”, expresó el primer mandatario.

Como parte de su formación académica, el secretario completó su bachillerato en Ciencias Naturales en Biología con una especialidad en Educación en Ciencias del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Obtuvo además un grado menor en Educación en Salud del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

También obtuvo maestrías en Educación en Ciencias, así como en Salud Pública de la Universidad Interamericana y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, respectivamente.

Hernández Pérez posee un doctorado en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por su parte, el secretario manifestó que “asumo esta designación con un gran sentido de responsabilidad. Más allá de un privilegio, lo considero una gran oportunidad para aportar al desarrollo educativo que nuestra sociedad requiere y merece. Nuestros niños y juventud son la clave del futuro y es nuestra responsabilidad educarlos de forma integral”.

El funcionario ha dirigido múltiples oficinas y proyectos en el Departamento de Educación de Puerto Rico y ha colaborado en proyectos de prevención de la deserción escolar en comunidades especiales. Además, se ha destacado como profesor conferenciante en la Escuela Graduada de Educación de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

Hernández Pérez ha sido evaluador externo de programas y se ha destacado como conferenciante sobre temas educativos de actualidad y sobre prevención en apoyo a diversas organizaciones comunitarias.

Imagen tomada de: https://media.metrolatam.com/2019/05/19/dreligiohernande-bb95d724adb558b3a2883ad4429cdc8d-1200×600.jpg

Fuente: https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/06/19/rossello-designa-eligio-hernandez-secretario-educacion.html

Comparte este contenido: