Docentes argentinos denuncian falta de condiciones en escuelas

América del sur/Argentina/04 Julio 2019/Fuente: Prensa Latina

Con imágenes de niños tapados con colchas en las aulas bonaerenses, en medio de la ola de frío, sindicatos docentes denuncian hoy la falta de condiciones en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Desde twitter, los maestros señalan al Ejecutivo local por lo que sucede en los colegios de esa localidad argentina, donde para muchos menores es imposible dar clases por falta de calefacción y estufas en sus lugares de estudios.

En un mensaje, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) denunció la situación y apuntó de manera particular cointra la actual gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación en la provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

‘Los alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada’, remarcó ese gremio, que ha dado dura pelea al Ejecutivo local no solo por aumentos salariales para los docentes, sino también por la falta recurrente de condiciones en varios centros de estudios.

El Sindicato además denunció la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas, que no permite que el funcionamiento de la calefacción en las aulas e impide la operación de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes, advirtieron.

Al señalarlo en cifras, Suteba precisó que, por ejemplo, en la localidad de Lomas de Zamora hay 59 escuelas sin gas, en tanto en Florencio Varela existen 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción y en la capital de la provincia, La Plata, más de 100 escuelas tienen problemas de calefacción o no tienen gas.

Con la etiqueta #escuelasbajocero, que fue tendencia en twitter, los docentes piden al gobierno hacer algo urgente.

‘El Gobierno de (María Eugenia) Vidal, en campaña electoral, dice que se ocupa de la Educación, pero la realidad muestra otra cosa: chicos y chicas tienen que ir a las escuelas con frazadas porque no tienen calefacción ni cocina para una comida caliente. Con frío no se puede aprender’, cuestionó en esa red el líder sindical Roberto Baradel.

En una nota difundida por el sitio La Tecla, la Secretaria General Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, precisó que la semana anterior hicieron una denuncia pública tras un estudio que reveló la existencia de 417 escuelas afectadas y más de 200 mil alumnos perjudicados.

La ola de frío afecta a esta capital y al llamado conurbano bonaerense con fuerza. Hoy los termómetros en algunas zonas se acercaron a cero grados y se pronostica un invierno crudo

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=288364&SEO=docentes-argentinos-denuncian-falta-de-condiciones-en-escuelas
Comparte este contenido: