Mayoría de alumnos alemanes experimentan violencia y exclusión en escuela

Europa/Alemania/spanish.xinhuanet.com

BERLIN, 3 jul (Xinhua) — El 60 por ciento de los estudiantes alemanes está experimentando exclusión, acoso o violencia física de sus compañeros en la escuela, de acuerdo con un estudio publicado hoy por la fundación alemana Bertelsmann.

Alrededor de una cuarta parte de los 3.448 estudiantes alemanes entre ocho y 14 años de edad en el estudio también señalaron que no se sienten seguros en la escuela.

La proporción enorme de estudiantes alemanes que ha experimentado exclusión y violencia en las escuelas primarias es impactante, de acuerdo con la fundación Bertelsmann. Incluso entre los estudiantes alemanes más jóvenes, casi uno de cada tres señala que ha sido excluido, acosado o golpeado en la escuela.

En las escuelas secundarias alemanas, así como en las llamadas Hauptschule, una secundaria de formación general básica de Alemania, la proporción de estudiantes que experimentaron las tres formas de abuso se mantuvo alrededor de 20 por ciento.

De acuerdo con el estudio, los estudiantes de las escuelas preparatorias son los menos afectados de ser excluidos, acosados o golpeados. Sólo uno de cada 10 estudiantes alemanes adolescentes entrevistados ha experimentado las tres formas de abuso.

“A los políticos se les pide proteger mejor a los niños y a los adolescentes”, comentó Joerg Draeger, miembro del comité ejecutivo de Bertelsmann.

El estudio también muestra que muchos niños en Alemania no están suficientemente bien informados sobre sus derechos. Casi la mitad de los estudiantes de las escuelas preparatorias alemanas tienen poco conocimiento o ninguno acerca de sus derechos, y en las escuelas primarias la proporción es de 63 por ciento.

Sería “grave” que en el 30° aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, los niños y los jóvenes ” desconocieran sus derechos”, dijo Sabine Andresen, autora del estudio Bertelsmann, quien añadió que “esto necesita urgentemente ser mejorado”.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/03/c_138196277.htm

Imagen tomada de: https://mba.americaeconomia.com/sites/mba.americaeconomia.com/files/styles/article_main_image/public/field/image/chairs-classroom-college-289740_1_1.jpg?itok=RWdiywfM

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.