Palestina acusa a Israel de “judaizar” educación en Jerusalén Oriental

Israel tras los educación como ámbito de colonización en Palestina

RAMALA, 8 feb (Agencia Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino acusó hoy a Israel de pretender “judaizar” la educación en Jerusalén.

La institución israelí está “aplicando programas destinados a sofocar la vida cultural y educativa palestina en Jerusalén”, indicó el ministerio en un comunicado enviado por vía electrónica. Se refería a los intentos de la municipalidad de Jerusalén de cambiar los libros de texto y el plan de estudios en las escuelas de Jerusalén Oriental, bajo el argumento de que el plan de estudios palestino incluye contenido instigador.

El ministerio señaló que esos “programas destinados a manipular los pensamientos y la conciencia de las generaciones palestinas son una grave violación al derecho internacional y a la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe a la potencia ocupante imponer cambios en la vida educativa y cultural del pueblo ocupado”.

El ministerio pidió a todas las organizaciones internacionales ejercer presión sobre el gobierno israelí para detener la “judaización” de la educación en Jerusalén.

Los palestinos demandan que Jerusalén Oriental, incluido el complejo de la mezquita Al-Aqsa, ocupada en junio de 1967, sea nombrado capital de su futuro Estado, mientras que Israel exige que Jerusalén sea su capital indivisible.

La comunidad internacional no ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel desde su establecimiento.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2016-02/09/c_135085437.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *