Nicaragua apuesta por políticas de protección a niños y jóvenes

Centro América/Nicaragua/18 Julio 2019/Fuente: Prensa Latina

El Gobierno de Nicaragua prepara estrategias para brindar seguridad y garantizar la vida de niños y jóvenes, anunció hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.
En su alocución diaria por el Canal 4 de la televisión nacional, Murillo explicó que se valora seguir una serie de pasos para que esos grupos sociales sean protegidos por las leyes del país ante toda circunstancia.

‘Estamos trabajando las estrategias para la protección de la seguridad y la vida de los niños, jóvenes y estudiantes. Una estrategia nacional que estamos ya consultando y que nos va a permitir establecer todos los programas de atención, de alerta temprana, para el cuido de la vida de la niñez y la adolescencia, la juventud y la familia’, dijo la vicemandataria.

En la misma línea, el Gobierno nica busca como ampliar el cuerpo legal que brinda protección a la mujer, y el protagonismo de grupos sociales en la dinámica nacional, agregó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

‘A la par también estamos consultando la estrategia de promoción del protagonismo y protección de la vida de las mujeres nicaragüenses’, apuntó.

Desde la llegada del sandinismo al poder en 2007 son varias las políticas emprendidas para garantizar los derechos de los menores, en especial su acceso a la educación y la atención médica gratuitas.

En cuanto a la mujer Nicaragua es uno de los países que más ha avanzado en la equidad de género en los últimos 12 años, evolución reconocida por organismos internacionales.

De hecho un reporte del Foro Económico Mundial publicado a finales de 2018 ubica a la nación centroamericana entre los cinco países que más han reducido las brechas entre hombres y mujeres.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=291042&SEO=nicaragua-apuesta-por-politicas-de-proteccion-a-ninos-y-jovenes
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.