Alyssa Pukkila, defensora de los estudiantes con discapacidades de aprendizaje: Estadísticamente, los niños con discapacidades de aprendizaje tienen más probabilidades de recurrir a las drogas y el alcohol para automedicarse. 

Por DEVIN WEEKS/ dweeks@cdapress.com

Conozca a Alyssa Pukkila, una apasionada defensora de los estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Su impulso para comprender cómo aprende el cerebro y la neurociencia detrás de esos procesos le da una perspectiva única sobre la educación que pone a Post Falls en el mapa de la educación innovadora.

Generación: Soy un Gen Xer de pensamiento progresivo que todavía disfruta de la celebración de un periódico y ama la música de los años 80.

Participación en la carrera y en la comunidad: He trabajado durante los últimos 15 años como terapeuta educativa en Post Falls, trabajando con estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Espero traer un cambio positivo a nuestra comunidad con la apertura de Wired2Learn Academy. Estadísticamente, los niños con discapacidades de aprendizaje tienen más probabilidades de recurrir a las drogas y el alcohol para automedicarse. Corren un mayor riesgo de abandonar la escuela, el encarcelamiento, el suicidio y convertirse en una carga para nuestra sociedad. Espero cambiar eso para nuestra comunidad.

Estado paterno: He estado casado con un hombre maravilloso durante 27 años y tengo cuatro hijos y un nieto.

1. ¿Por qué eligió dedicarse a ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje?

Comenzó con mi hijo. A mi segundo hijo le diagnosticaron dislexia en tercer grado. No pudimos encontrarle ayuda. Fue muy difícil ver a mi hijo muy brillante perder la autoestima y pensar que era estúpido porque no podía leer. Se destacó en matemáticas y ciencias, pero estaba leyendo en un nivel de jardín de infantes.

Mientras me educaba, me di cuenta de muchos niños como mi hijo. Brillantes, maravillosos niños que se daban por vencidos. Creo que los niños con discapacidades de aprendizaje deberían tener la oportunidad de ser grandes y encontrar la alegría. Finalmente, terminé mi trabajo de posgrado en psicología y escribí mi tesis sobre la dislexia. Estoy dedicado a estos niños porque merecen la oportunidad de tener éxito.

2. ¿Hay diferentes formas de aprender?

En realidad, diferentes estilos de aprendizaje es lo que llamamos un «neuromyth». Es una idea popular con buenas intenciones, pero puede ser perjudicial para los estudiantes. Lo que la investigación muestra es que los humanos nacen con una capacidad asombrosa de aprender. Entendemos que aprender implica cambiar el cerebro (neuroplasiticy) y eso requiere una cantidad moderada de estrés. El cerebro funciona como un todo integrado. Lo que sabemos es que el aprendizaje activo estimula múltiples áreas del cerebro y promueve el aprendizaje.

3. ¿Cómo haces que la educación sea divertida y efectiva para estos niños?

Le hice esta pregunta a uno de mis alumnos hoy. Ella dijo que la escuela en W2LA es divertida porque es práctica y le gusta «ensuciarse las manos». Dijo que ha aprendido más en W2LA porque «sus entrenadores de aprendizaje toman tiempo para ayudarla a conseguirlo». Creo que el aprendizaje activo es Lo que lo hace divertido y efectivo.

4. ¿Qué es algo que la gente se sorprendería de saber sobre ti?

Que era un estudiante de intercambio en Finlandia y estoy casado con mi novia de la escuela secundaria finlandesa. Me encanta Finlandia y estudié en Helsinki durante la universidad. De hecho, mi título universitario es en relaciones internacionales con menores en comunicaciones interculturales y en finlandés.

5. Si fueras un animal por un día, ¿cuál serías?

Creo que me gustaría ser un delfín. ¡Son extremadamente inteligentes, orientados a la familia, leales y alegres! Sería increíble ser parte de ese tipo de comunidad y poder nadar gratis.

Fuente: https://www.cdapress.com/local_news/20190717/alyssa_pukkila_has_a_dedication_to_education

Comparte este contenido: