Esta herramienta gratuita te ayuda a conocer si tu hijo está listo para comenzar el nuevo grado

Por: univision.

Ayuda a tus hijos a estar listos para el próximo año escolar frenando el llamado ‘retroceso de verano’, la pérdida de destrezas y conocimientos adquiridos que ocurre durante las vacaciones.

Según estudios realizados durante los últimos tres años por la organización Learning Heroes aunque 90% de los representantes cree que su hijo está listo para comenzar el nuevo grado, solo 39% de los maestros piensa lo mismo.

Una de las maneras para contrarrestar este fenómeno es conocer cuál es el nivel de tu hijo. Para ello puedes utilizar la herramienta gratuita de ‘Chequeo Académico’, un instrumento sencillo y gratuito que permite a los padres ver si los niños han adquirido las destrezas en matemáticas y lenguaje que corresponden a su grado.

“Solamente toma unos minutos», explica Windy Lopez-Aflitto, vicepresidente de contenidos y alianzas de Learning Heroes, y fue creado por expertos en matemáticas y lectura.

En esa herramienta también tienes acceso a otros recursos gratuitos como videos, actividades interactivas y mucho más para apoyar el aprendizaje de tus hijos en casa.

» Los resultados le permiten al padre tener la información de las áreas en las que el estudiante necesita apoyo. Tomando en cuenta los resultados, la herramienta lo conecta con videos y actividades, que se pueden hacer en el teléfono móvil o en la tableta cuando se está en cualquier lado. Son recursos personalizados, de acuerdo a cómo el niño contestó esas preguntas, para estudiantes desde kinder hasta octavo grado”, agrega Lopez-Afflito.

Un horario de lectura regular y visitas a museos y bibliotecas públicas también fomentará que tu hijo siga aprendiendo durante el verano.

Déjalo que explore sus intereses, recomienda también Lopez-Aflitto. Estimula que profundicen en lo que le gusta en vez de insistir en que exploren durante el verano una amplia gama de temas. Que ellos sean el motor de su propio aprendizaje y persigan la adquisición de conocimientos haciendo preguntas.

Dales, por ejemplo, libros, revistas, fotos, kits de ciencia, que los ayuden a explorar, experimentar y adquirir conocimientos de sus intereses como parte del proceso de aprendizaje durante el verano.

Fuente de la reseña: https://www.univision.com/noticias/especiales/esta-herramienta-gratuita-te-ayuda-a-conocer-si-tu-hijo-esta-listo-para-comenzar-el-nuevo-grado

Comparte este contenido: