Cubillos valoró el ingreso de 438 profesores migrantes al sistema educativo chileno

América del Sur/ Chile/ 02.08.2019/ Fuente:

Desde el 2017, más de 1000 profesores docentes extranjeros han sido autorizados por el Ministerio de Educación para que puedan ejercer su profesión en colegios del país. En lo que va de este año, la mayor parte de los ciudadanos que solicitaron el permiso han sido venezolanos. 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este martes al programa de regularización de profesores migrantes, una medida adoptada por el Gobierno y que ha permitido que desde el 2017 a la fecha, 1079 profesores extranjeros puedan ejercer la docencia en el país.

En un encuentro realizado en la Escuela República de El Líbano de Santiago, la titular de la cartera valoró y agradeció el ingreso de 438 profesores migrantes al sistema educativo chileno durante el primer semestre de este año a través del mecanismo de regularización, al cual se puede acceder por medio del sitio web de Mineduc.

“Uno ve la alegría, la pasión, la vocación de todo este grupo de profesores”, agregó la ministra.

La cantidad de docentes migrantes que han sido autorizados por el Mineduc ha ido en alza constante. Mientras en el 2017 se otorgaron 189 autorizaciones, la cifra subió a 452 en el 2018. De los 438 profesores extranjeros autorizados en lo que va del presente año, la mayor parte corresponde a ciudadanos venezolanos (326).

“En el mundo de la educación los extranjeros y migrantes están siendo y pueden llegar a ser, aún más, un tremendo aporte“, aseguró la ministra Cubillos, según consigna BioBioChile, evitando la relación realizada por el mandatario.

Fuente de la noticia: 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.