Instruyen a maestros de BC bajo preceptos de nuevo modelo educativo

Redacción: Heraldo

La educación en México deberá ser acorde al modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”, para el ciclo escolar 2021-22

Para el ciclo escolar 2021-22, la educación en México deberá ser acorde al modelo educativo Nueva Escuela Mexicana, por lo que escuelas de distintos estados, como Baja California, ya comienzan a preparar a sus docentes con el fin de implementar éste en sus aulas.

Para irse alineando a lo que la Secretaría de Educación federal implementará en dos años, se iniciaron talleres con supervisores e inspectores educativos de Baja California para capacitarlos en este nuevo modelo educativo, según informó el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Se acuerdo con autoridades educativas de la federación, la Nueva Escuela Mexicanapone en el centro de atención a los alumnos y busca construir el modelo educativo de la mano de los maestros.

La capacitación se realizará en dos días. Asimismo, veremos los avances en materia educativa y los cambios que deberemos realizar para darle a la comunidad escolar mayores herramientas para la transformación social, que se busca implementar a partir de ‘Nueva Escuela Mexicana’, dijo.

Los talleres serán impartidos por un equipo de 18 maestros que previamente fueron capacitados para ser multiplicadores de la información sobre las generalidades e introducción del nuevo modelo educativo.

Finalmente, Mendoza González agradeció a todos los docentes el trabajo que han realizado en Baja California.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/estados/instruyen-a-maestros-de-bc-bajo-preceptos-de-nuevo-modelo-educativo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.