Ecuador: Estudiantes y maestros disfrutaron de la magia de la lectura

América del sur/Ecuador/08 Agosto 2019/Expreso

En los colegios se realizaron diversas actividades para que los escolares se animen a aprender leyendo.

Un día de alegría estudiantil y familiar se vivió, este jueves 8 de agosto, en diferentes unidades educativas fiscales y particulares del régimen Costa, durante la ‘Fiesta de la Lectura’, una actividad dispuesta por el Ministerio de Educación para que los niños y sus maestros disfruten de la magia de la lectura y se animen a aprender leyendo.

En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el norte de Guayaquil, 1.150 alumnos convirtieron sus salones de clases en sitios mágicos, donde los cuentos los invitaron a enamorarse de la lectura y a encontrar nuevos espacios para leer.

“La Fiesta de la Lectura es un evento que se realiza cada año, con el fin de incentivar el amor por leer y aprender”, expresó JavierZapata, administrador del plantel, quien recibió a los padres de familia que se dieron cita para presenciar el show que se había preparado en cada aula.

Los estudiantes de primero de nivel inicial hasta décimo curso desarrollaron diferentes temáticas como adivinanzas, bailes y lecturas. Mientras, los de bachillerato hicieron gala de exposiciones de poesía y narración de historias y cuentos.

Maria Cruz Chambers, es una madre de familia que acude todos los años con sus representados que van disfrazados de las temáticas que se preparan con semanas de anticipación. “Es gratificante ver que estas actividades motivan a los niños a incursionar en el mundo de la lectura”, manifestó.

La creatividad de las carteleras que se expusieron durante la jornada, fueron trabajos realizados por los padres de familia que con satisfacción apoyan las actividades académicas del plantel.

En cambio, la Unidad Educativa Politécnica (Copol), durante la Feria de la Lectura ofreció un homenaje literario a Raúl Vallejo, como reconocimiento a su obra creativa que integra cuento, poesía, novela y ensayo.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/estudiantes-maestros-disfrutaron-feria-lectura-XI3039321

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.