Etiopía planta más de 350 árboles en 12 horas

Redacción: Muy Interesante

Para combatir el cambio climático y la rápida deforestación, Etiopía batió récord al plantar más de 350 millones de árboles en 12 horas.

El primer ministro Abiy Ahmed puso en marcha la ambiciosa campaña «Green Legacy» para plantar cuatro mil millones de árboles entre mayo y octubre para restaurar el paisaje del país. Sin embargo, durante una convocatoria realizada el lunes se batió el récord.

El objetivo de Legado Verde (Green Legacy) es sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.

 

 

La oficina del primer ministro felicitó al país por exceder su objetivo inicial de plantar 200 millones de árboles en un día, a través del sitio web del gobierno.

La tierra boscosa del país ha disminuido alrededor del 30% a finales del siglo XIX. Etiopía, la segunda nación más poblada de África con 100 millones de personas, tenía una cubierta forestal de solo 14% de su territorio en 2018, según las Naciones Unidas.

Muchas escuelas y oficinas gubernamentales cerraron durante el día, ya que se instó a los estudiantes y funcionarios a participar en el programa, apoyado por varios grupos de ayuda internacional.

350 MILLONES DE ÁRBOLES: RÉCORDS MUNDIALES

Las cifras no se pudieron verificar, pero superan con creces el récord anterior, en manos del estado indio de Uttar Pradesh, que en 2016 plantó más de 50 millones de árboles en un día, informó The New York Time.

La nación africana plantó un total de 353,633,660 árboles jóvenes en 12 horas, escribió el ministro de innovación y tecnología del país, Getahun Mekuria, en un tuit.

Ver imagen en Twitter

Mientras que el 80%  de la población de Etiopía depende de la agricultura para su subsistencia, la agricultura extensiva ha aumentado la vulnerabilidad del país a la degradación de la tierra, la erosión del suelo y las inundaciones,según CNN.

Adicionalmente, según el Libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15,170 una marca fijada por el canadiense Ken Chaplin en 2001.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/medio-ambiente/etiopia-planta-350-millones-arboles/
Comparte este contenido: