Honduras: Protesta de Plataforma termina en un Plantón

Protesta de Plataforma termina en un Plantón

Miembros de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación realizaron ayer un plantón frente al Instituto Central Vicente Cáceres, en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

La dirigencia de dicha organización había convocado para continuar en la calle las manifestaciones contra el gobierno.

Sin embargo, todo quedó en una pequeña reunión de docentes que se dieron cita para las 8:00 de la mañana, frente al mencionado instituto.

Los manifestantes esperaban la presencia de personal de Salud y profesores de algunos departamentos del centro oriente del país, pero no llegaron.

Al respecto, el dirigente magisterial y de la Plataforma, Edwin Hernández, manifestó que hay estrategias de luchas que deben ir variando, porque las fuerzas del orden están pendientes de sus movilizaciones.

“No siempre serán las mismas estrategias de luchas, porque hay varios lugares de la capital que están llenos de policías y militares, como por ejemplo, el aeropuerto Toncontín”, señaló Hernández.

El dirigente adelantó que en las próximas horas estarán haciendo una nueva convocatoria para un punto estratégico de la capital.

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que en los próximos días estarían oficializando la cancelación del período académico en algunos centros educativos, donde las protestas han sido constantes.

Fuente de la Información: https://www.latribuna.hn/2019/08/12/protesta-de-plataforma-termina-en-un-planton/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.