Venezuela: Sindicalistas llaman a los docentes a volver a la calle

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En estas vacaciones no habrá días libres. Gremios de educación llaman a la calle para seguir reclamando sus derechos y trazar estrategias para el inicio del nuevo año escolar ante la crisis que golpea al sector.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara detalló que tienen que buscar alternativas para llegar a una solución a través de las asambleas y protestas de calle. “Llamamos a los docentes y a los padres y representantes a que iniciemos una nueva etapa de lucha”, asegurando que si no logran acuerdos, el inicio del año escolar 2019-2020 será desastroso y habrá más dificultades a comparación del año que acaba de culminar.

“Nosotros queremos que salgan frutos, debemos recuperar el atraso que hay en Venezuela”, asegurando que deben unificarse para “las 27 seccionales que se unirán y el pueblo también lo debe hacer”, detallando que el gobierno aún sigue incumpliendo con las normativas y la contratación colectiva, por lo que un nuevo año escolar no puede iniciar arrastrando las mismas penurias.

Bolivia Suárez, miembro de la Subcomisión de Educación también dijo que la lucha en la calle es necesaria para recuperar la educación y que nadie se puede quedar de brazos cruzados. “Seguiremos en la calle” asegurando que la lucha no sólo se trata de las personas que están involucradas en el sistema educativo, sino de todos los venezolanos.

Fuente de la Información: http://www.laprensalara.com.ve/nota/3986/2019/08/sindicalistas-llaman-a-los-docentes-a-volver-a-la-calle

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.