Libro: Se puede Doce prácticas de aula, desarrollo profesional docente y liderazgo pedagógico

Agencia de Calidad de la Educación
Secretario Ejecutivo: Carlos Henríquez C.
Jefe de División de Evaluación y Orientación de Desempeño: Alejandro Hidalgo
Equipo de contenidos: Felipe Ruz, Carla Capell, Pablo Solé, David Uribe y Gloria Roa
Comité Editorial: María Teresa Yáñez y Daniela Díaz
Dirección Editorial: Trinidad Larraín y Sergio Pinto
Diseño y diagramación: Innovaweb
Registro de propiedad Intelectual: 283436
Primera edición octubre 2017
ISBN: 978-956-9484-05-6
© 2017, Agencia de Calidad de la Educación
www.agenciaeducacion.cl
Morandé 360, piso 9
Santiago de Chile
Octubre, 2017

Reseña: Este libro, de la Agencia de Calidad de la Educación, quiere demostrar que se puede avanzar en calidad sostenidamente en el tiempo cuando los colegios adoptan prácticas que no están únicamente enfocadas en los conocimientos académicos, sino en el desarrollo integral de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

“Siempre hay un grupo de personas comprometidas detrás de cada experiencia, y con ellas está el director o directora, en caso contrario sería muy difícil, si no imposible. Un grupo de personas alegres, optimistas, que confían en sus compañeros y en sus estudiantes, valientes, que trabajan en equipo, que hablan mucho de educación y sueñan con otra escuela y otra sociedad”.

Estas palabras de F. Javier Murillo, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, escritas en el prólogo del libro “Se puede: Doce prácticas de aula, desarrollo profesional docente y liderazgo pedagógico”, resumen de forma clara un elemento común a los relatos que conforman la obra. Son 12 historias que dan cuenta de prácticas escolares significativas, sin recurrir a ejemplos de colegios de contextos aventajados o del extranjero, como Finlandia.

Aquí se exponen historias cercanas, de comunidades escolares de distintas partes de Chile que han realizado esfuerzos sistemáticos por mejorar su trabajo diario en pos del desarrollo y aprendizajes de sus estudiantes; muchos de ellos provienen de ambientes vulnerables, por lo que han hecho un auténtico esfuerzo por establecer una educación de calidad con equidad.

Descargar en: SePuede_2_final_

Fuente: archivos.agenciaeducacion.cl

Comparte este contenido: