Universitarios de Honduras exigen renuncia del presidente Hernández

Centroamérica/Honduras/15 Agosto 2019/Prensa Latina

Centros educativos hondureños, entre estos instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), de esta capital, y su sede en la ciudad de San Pedro Sula, continúan tomados en protesta contra el presidente Juan Orlando Hernández.
Los jóvenes responden al llamado de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación por mejoras urgentes y la no privatización de estos sectores básicos.

También exigen seguridad y un alto a los ataques violentos de agentes de la Policía Nacional durante las movilizaciones.

‘Todos los accesos al campus de Ciudad Universitaria se encuentran cerrados en este momento’, indicó la UNAH en su cuenta de Facebook.

Desde el pasado lunes los universitarios se reúnen en asambleas para consensuar las próximas acciones, en las cuales participaron estudiantes de las carreras de Psicología, Medicina, Letras, Sociología, entre otras.

En comunicado emitido por las autoridades de la sede de la UNAH en San Pedro Sula la institución de educación superior resaltó su rol como promotora de los derechos humanos y su rechazo a toda forma de violencia.

Además condenó la represión y uso excesivo de la fuerza policial y militar contra los estudiantes durante las manifestaciones pacíficas, lo que ha provocado lesiones a estudiantes y docentes.

Las máximas autoridades solicitaron a la comunidad universitaria estar atenta a los reportes y avisos institucionales durante el transcurso de la jornada.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=298591&SEO=universitarios-de-honduras-exigen-renuncia-del-presidente-hernandez
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.