Lucha contra la corrupción enseñaran universidades en Perú

América del sur/Perú/22 Agosto 2019/Prensa Latina

Once universidades peruanas enseñarán a sus alumnos la lucha contra la corrupción, ilustrándolos sobre casos emblemáticos de ese mal registrados en los últimos 30 años, en una materia virtual anunciada hoy.
El curso fue presentado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Miguel Cabrejos, quien explicó que aborda la historia de la corrupción y su presencia en el mundo.

El dignatario eclesiástico calificó al citado problema de un virus social que infecta las instituciones públicas y privadas, y que menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza.

Las clases previstas ilustrarán sobre la corrupción en la vida pública e individual y sus consecuencias en la economía, la sociedad, la política y la cultura.

La materia se dictará en todas las facultades de 11 universidades católicas y está disponible para las estatales y otras privadas, indicó Cabrejos.

Señaló que la materia incluye medidas de prevención, mecanismos de control, sanciones y virtudes cívicas, así como la enseñanza de los criterios éticos de la doctrina social de la Iglesia católica y enseñanzas sobre el tema, de los papas y Francisco y Juan Pablo II.

Al fundamentar la pertinencia de la inclusión de la materia de lucha contra la corrupción, señaló que este mal no solo causa daños económicos y jurídicos, sino también también en la forma en que la población normaliza las situaciones corruptas de su entorno.

‘Queremos enfrentar este problema desde las bases, desde la educación de nuestros jóvenes, porque en sus manos está la transformación moral y cívica del Perú’, sentenció.

Fuentes católicas indicaron que el anuncio de Cabrejos refleja una nueva orientación de la Iglesia católica peruana a partir de la jubilación, a comienzos de año, del cardenal conservador Juan Luis Cipriani y la previa designación como cardenal, del progresista Pedro Barreto.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=299805&SEO=lucha-contra-la-corrupcion-ensenaran-universidades-en-peru
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.