Saltar al contenido principal

Google lanza Assignments: Una herramienta para combatir el plagio

Esta nueva herramienta de Google permitirá a los profesores verificar la originalidad de un trabajo y detectará cualquier indicio de plagio.

América del Norte/EEUU/Dateate

Google lanzó la una nueva herramienta para los profesores en todo el mundo. Assingments (asignaciones, en inglés), este nuevo programa está diseñado para que estudiantes puedan enviar sus trabajos, estará disponible en los próximos días para que lo usen todos los docentes.

La herramienta que la empresa ha incorporado sus programas para las aulas escolares, Google Classroom y ahora Assingments, es una ayuda para que los maestros puedan corregir y verificaer la originalidad de un trabajo.

Gracias al sistema que la compañía llama “informes de originalidad“, con un solo clic el estudiante y luego el profesor podrán corroborar si el trabajo muestra de ser un plagio o no.

Brian Hendrick, gerente de producto de G Suite, explica que, al asignar las tareas, los instructores que usen los programas de Google tendrán la opción de habilitar informes de originalidad.

Luego, una vez que los estudiantes hayan completado la actividad, se podrán ejecutar hasta tres informes de originalidad en los documentos que adjunten a la tarea antes de enviarla. Si hay señales de plagio, saltara un aviso que indicará que el trabajo fue copiado, este aviso les da a los estudiantes la oportunidad de mejorar de manera proactiva su trabajo y también les ahorra tiempo a los instructores.

Próximamente las escuelas pueden optar por tener su propio depósito privado de presentaciones de estudiantes anteriorespara que los instructores puedan recibir informes de originalidad que incluyan coincidencias de estudiante a estudiante dentro de la misma escuela” afirmó Hendrick

Finalmente, cualquier profesor de escuela o universidad ya puede registrarse para obtener acceso a Assignments cuando esté disponible en unas pocas semanas. El programa, como casi todos los demás de Google, estará disponible de forma gratuita como parte de G Suite para la educación

Fuente: https://www.uniminutoradio.com.co/google-lanza-assigments-una-herramienta-para-combatir-el-plagio/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.