Honduras: Gobierno inicia distribución de 67.764 Maletas Didácticas a maestros de todo el país

América Central/Honduras/

Ocotepeque, 20 de agosto. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación, inició hoy en el departamento de Ocotepeque la distribución de unas 67.764 Maletas Didácticas a los maestros que laboran en los centros educativos de los niveles pre-básico, básico y medio de todo el país, con una inversión de casi 54 millones de lempiras.

Las Maletas Didácticas contienen materiales básicos de uso en la jornada diaria, desde bolígrafos y tiza hasta cartulinas, calculadoras o dispositivos de almacenamiento de datos (USB), y su objetivo es potenciar los centros educativos públicos para una mejor calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

La primera entrega se realizó en la ciudad de Ocotepeque a 500 profesores en representación del total de 1.698 docentes que serán beneficiados en este departamento.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje de audio a los docentes que recibieron las primeras maletas, a quienes agradeció y reconoció su labor.

“Quiero presentarles mi admiración, mi respeto, agradecimiento, por ese trabajo especial que hacen por los niños, por la juventud, se mira claramente reflejado en los resultados de los exámenes cuando los muchachos van a la universidad; ustedes mismos, al igual que yo, sabemos que la educación cambia la vida. Por tanto es esencial para un mejor futuro de Honduras”, apuntó Hernández.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo apoyándoles con esta maleta y repito nuestro reconocimiento, nuestra admiración por hacer excelente trabajo. Ocotepeque es ejemplo para todos”, recalcó el mandatario.

La entrega simbólica de las Maletas Didácticas la realizó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, en presencia de maestros, diputados, alcaldes municipales, autoridades educativas y estudiantes, que agradecieron la dotación de material didáctico para los centros educativos de la zona.

El titular de Educación dijo que “estamos aquí iniciando este camino que nos va a llevar por todos los rincones del país entregando esta maleta didáctica, absolutamente a todos los docentes de Honduras”.

Bueso expresó que no es casualidad iniciar la distribución en Ocotepeque, ya que en “este maravilloso departamento se tienen excelentes resultados orientados a la calidad de la educación”, por lo que “ustedes son un modelo a seguir a nivel nacional”.

Jenny Mejía, directora municipal de Educación de San Marcos Ocotepeque, municipio donde laboran 298 docentes, dijo: “Estamos muy agradecidos con la iniciativa del Gobierno de dotar de una maleta con material, puesto que es un recurso que se necesita a diario para impartir las clases”.

Jorge Mateo González, maestro único de la escuela mixta República de Honduras, ubicada en Belén Gualcho, donde imparte clases a 30 estudiantes, desde primero hasta sexto grado, manifestó: “Estoy muy orgulloso y agradecido con el Presidente porque se ha acordado de este gremio; algunos maestros caminamos y estamos levantados desde las 3:00 de la mañana. Venimos de zonas remotas, pero el sacrificio valdrá la pena”.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación, se distribuirán 2.355 Maletas Didácticas para maestros del nivel prebásico; 42.792 para el nivel básico y 22.617 para el nivel medio, lo que representa un total de 67.764.

La maleta didáctica está equipada con todo lo necesario para cada nivel educativo y la inversión total es de 53.968.049,40 millones de lempiras.

Fuente: https://www.presidencia.gob.hn/index.php/sala-de-prensa/6199-gobierno-inicia-distribucion-de-67-764-maletas-didacticas-a-maestros-de-todo-el-pais

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.