Federación de Maestros hace llamado para defender el sistema educativo

Redacción: Nuevo Día

La organización magisterial recabó apoyo de entidades estadounidenses y locales para las escuelas chárter y los vales educativos, entre otros.

La Federación de Maestros urgió a las comunidades escolares a unirse para luchar en contra de la implementación de medidas que pudieran promover la corrupción y el despilfarro de fondos públicos del sistema educativo, un llamado que contó con el apoyo de varias entidades locales y estadounidenses.

La organización magisterial celebró este fin de semana elEncuentro Transnacional en Defensa de la Escuela Pública, en la cual participaron representantes de Agitarte, el Programa de Egresados y de Inducción al Magisterio de la UPR y la Journey of Justice Alliance, entre otros, para exponer sus experiencias y posturas ante la creación de escuelas chárter y la privatización de escuelas públicas, entre otras.

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, sostuvo que la aprobación el año pasado de la Ley 85 de Reforma Educativa ha dado paso al establecimiento de estrategias en la isla que ponen en riesgo la verdadera escuela pública, como las escuelas chárter o el lanzamiento del programa de vales educativos para que estudiantes asistan a colegios privados.

“En Puerto Rico hacemos un llamado a las comunidades escolares a salir en defensa de la educación de sus hijos junto a la Federación de Maestros. Exigimos que se derogue la Ley 85 de falsa reforma educativa que abrió paso al desmantelamiento de cientos de escuelas, a la privatización por medio de las chárter y los vales educativos y el incremento de la ya entronizada corrupción”, indicó en declaraciones escritas.

“Llevamos un  mensaje claro al gobierno: la privatización, los contratos y el apoderamiento de la empresa privada de los bienes del pueblo es el germen de la corrupción y no puede permitirse. Enfrentamos un feroz ataque de las fuerzas neoliberales que pretenden apoderarse y convertir en negocio los servicios más básicos de la sociedad. Esto es así aquí y en los Estados Unidos”, añadió.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/federaciondemaestroshacellamadoparadefenderelsistemaeducativo-2512559/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.