Buscan llevar educación gratuita de calidad a guatemaltecos por medio del celular

Centro América/ Guatemala/ 26.08.2019/ Fuente: emisorasunidas.com.

Por medio de la iniciativa “Educando a mi país”, los guatemaltecos recibirán videos educativos en sus teléfonos a los que podrán ingresar sin consumir su plan de datos. ¡Conozca más del proyecto!

La educación es uno de los pilares básicos para el desarrollo de cualquier país. Bajo esta premisa, el proyecto “Educando a mi país” desea llevar educación gratuita, de calidad y especializada a miles de guatemaltecos en todo el territorio nacional. ¿Cómo? Por medio de uno de los dispositivos más utilizados por las personas: El teléfono celular.

Sholben Media hizo una alianza estratégica con Tigo, empresa líder en telecomunicaciones, para crear esta plataforma que permitirá que, durante la primera fase, más personas aprendan a leer y a escribir. La empresa producirá videos especializados y certificados por el Ministerio de Educación que serán enviados de manera gratuita a lotes de 10 mil personas de diferentes comunidades, municipios y departamentos de Guatemala.

Cortesía

El costo ¡es cero! Esto quiere decir que los usuarios no tienen que gastar ni consumir sus datos móviles para poder ver los videos. Los estudiantes estarán suscritos a una base de datos especial y diariamente se les enviará un mensaje de texto con un enlace para que puedan a una página de navegación gratuita.

Además, recibirán recordatorios para que no pierdan las clases. Los cursos son impartidos por medio de videos y otra de las ventajas es que pueden seleccionar el horario que más les favorezca de lunes a viernes.

¿Cómo patrocinar el proyecto?

Sholben Media producirá más de 900 videos especializados que serán enviados de forma gratuita a la población. La meta para esta etapa inicial es que el programa llegue a 12 localidades para tener a 120 mil personas capacitándose y mejorando su calidad de vida por medio de la plataforma, sin ningún costo.

Como parte de la estrategia se ha lanzado una invitación a organizaciones internacionales, empresas privadas e individuos que deseen apoyar el proyecto como patrocinadores. Los videos pueden incluir materiales como logos, cortinas y cintillos de marcas, lo que le permitirá a estos patrocinadores identificarse como pioneros en uno de los proyectos de educación más innovadores del momento.

Aquí más detalles:

La misión de “Educando a mi país” es proveer educación gratuita para todos haciendo uso de la tecnología disponible en la actualidad. Educar a las personas más necesitadas del país y lograr como mínimo 120 mil personas alfabetizadas en por lo menos 12 localidades diferentes.

Para conocer más sobre “Educando a mi país” puede visitar el sitio web www.educandomipais.com o sus redes sociales.

Fuente de la noticia: https://emisorasunidas.com/2019/08/22/educando-a-mi-pais-proyecto-educacion-gratuita-plataforma-digital-videos-guatemala-2019/

Comparte este contenido: