Gremios rechazan nuevas tablas salariales impuestas por el Ministerio de Educación Universitaria

América del Sur/ Venezuela/ 27.08.2019/ Fuente: cronica.uno.

De estafa califica el personal administrativo, profesional y docentes universitarios las nuevas tablas salariales presentadas al sector, por parte del Ministerio de Educación Universitaria. En Sucre los representantes gremiales y sindicales advierten que estos «ajustes» solo provocará un mayor éxodo del personal universitario ante la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas.

Cumaná. «Hasta la fecha, el Ministerio de Educación Universitaria ha mantenido una política de desprecio para con el sector técnico y profesional de las universidades», indicó la economista Reina Gedeón, secretaria general del sindicato que agrupa al sector profesional de la Universidad de Oriente (Aspudo) al ser consultada sobre las nuevas tablas salariales para el sector universitario impuestas desde este mes.

«No hay una explicación técnica que soporte la diferencia de la interescala salarial que presenta el ministerio. En esas nuevas tablas, la interescala del sector técnico y profesional es menor al sector obrero y mucho más al sector docente», advirtió.

Fuente de la noticia: http://cronica.uno/gremios-rechazan-nuevas-tablas-salariales-impuestas-por-el-ministerio-de-educacion-universitaria/

Comparte este contenido: