Alemania supera a Francia en las cinco principales ciudades estudiantiles mundiales

Europa/Alemania/universityworld

Dos ciudades alemanas han superado a los francófonos de Montreal y París entre los cinco primeros del ranking QS de mejores ciudades estudiantiles de 2019. Londres ha mantenido su lugar como la ciudad estudiantil más popular del mundo. Europa es la región dominante, con más de 50 de las 120 ciudades clasificadas. 

Las cinco principales ciudades son, en orden, Londres, Tokio, Melbourne, Munich y Berlín. Montreal, París, Zúrich, Sídney y Seúl siguen para completar los diez primeros. La única diferencia con respecto al año pasado es que Munich y Berlín cambian de orden con Montreal y París. 

Europa

Las 52 ciudades populares de Europa están repartidas en 23 países, dominados por el Reino Unido con 14 ciudades. A Londres le siguen Edimburgo (15) y Manchester (29).

Hay dos países europeos que tienen cuatro ciudades cada uno en la lista. Las ciudades de Francia están lideradas por París (7), Lyon (50) y Toulouse (74), mientras que en Rusia Moscú (34) lidera San Petersburgo (66) y Tomsk (73). 

Alemania tiene tres ciudades con Munich y Berlín en cuarto y quinto lugar, seguidas por Stuttgart (68); también lo hace España con Barcelona (21) liderando Madrid (27) y Valencia (74); mientras que Polonia presume de Varsovia (51) con Cracovia (104) y Wroclaw (108) en la lista. 

Hay cuatro países europeos con dos ciudades cada uno en la lista. Austria son Viena (13) y Graz (79); los dos de la República Checa son Praga (35) y Brno (60); Suecia tiene Estocolmo (37) y Gotemburgo (55); y en Italia, Milán (40) superó a Roma (en un nivel bajo de 70). 

Asia

Asia alberga 28 de las ciudades estudiantiles más populares. Los estados de la ciudad de Hong Kong (conjunto 10 con Seúl) y Singapur (20) obviamente tienen uno cada uno, mientras que China e India cuentan con cuatro ciudades cada uno y Japón tiene tres. 

Las principales ciudades de China son Beijing (32), Shanghai (33), Nanjing (99) y Wuhan (105). La principal ciudad de la India es Bangalore (81) seguida de Mumbai (85), Delhi (113) y Chennai (115). Tokio, Japón, mantuvo su rango número dos, seguido de Kioto-Osaka-Kobe (18) y Nagoya (95). 

Los países asiáticos con dos ciudades principales son Corea del Sur liderada por Seúl (10), Taiwán con Taipei (17), Emiratos Árabes Unidos encabezados por Dubai-Sharjah-Ajman (60), Turquía liderada por Estambul (71) y Pakistán con Islamabad ( 111) Los países con una ciudad cada uno son Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia y Kazajstán.

América, Oceanía y África

Hay 19 ciudades americanas en la lista QS encabezadas por Boston (12), Nueva York (19) y Los Ángeles (25), y cinco ciudades canadienses lideradas por Montreal (seis), Toronto (11) y Vancouver (16). 

Oceanía tiene nueve ciudades clasificadas, siete de ellas en Australia y dos en Nueva Zelanda. Además de Alemania, Australia es el único país que tiene dos ciudades entre las 10 primeras: Melbourne en el número tres y Sydney en las nueve, ambas iguales que en 2018. Brisbane tiene 22 y Canberra en 23. Auckland de Nueva Zelanda está clasificada en 27 seguido de Christchurch (65).

América Latina tiene ocho ciudades en la lista con Buenos Aires de Argentina con 31 años, Ciudad de México (53) y Santiago de Chile (54). Los brasileños Sao Paulo (76) y Río de Janeiro (102) están allí junto con los colombianos Bogotá (82), Monterrey en México (91) y Lima en Perú (98). 

África tiene solo tres ciudades entre las 120, con Johannesburgo (78) sorprendentemente solo imitando el imán turístico Ciudad del Cabo (80) y El Cairo (107). 

Indicadores

QS dijo que su lista de las mejores ciudades para estudiar en el extranjero se basó en “una gama de indicadores que incluyen la combinación de estudiantes, la conveniencia, la actividad del empleador, la asequibilidad, la visión de los estudiantes y el desempeño de las universidades en cada ciudad en el Ranking Mundial de Universidades de QS” .

“Nuestra Encuesta Internacional de Estudiantes de 2019 descubrió que el 81% de los encuestados buscaba una ciudad segura y acogedora para los estudiantes internacionales, el 62% miraba el costo de vida de la ciudad y el 61% buscaba una ciudad que tuviera universidades con enseñanza de alta calidad, QS dijo en un comunicado de prensa. 

“Además, el 59% buscó una ciudad donde pudieran trabajar mientras estudiaban, destacando la importancia de permitir que los estudiantes internacionales trabajen con visas”.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190824073459277

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.