2 grandes cambios en las escuelas sudafricanas

Africa/Sudafrica/businesstech.co.za

El Departamento de Educación Básica está trabajando en su nuevo sistema de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) y planea tener un plan detallado de costos para el proyecto para marzo de 2020.

Esto es según la ministra de educación básica, Angie Motshekga, quien respondió durante una reciente sesión parlamentaria de preguntas y respuestas.

Anunciado por primera vez por el presidente Cyril Ramaphosa durante su discurso sobre el estado de la nación en 2019, el sistema ECD tiene como objetivo inscribir a todos los niños sudafricanos en dos años de escolaridad obligatoria antes de comenzar el primer grado .

El gobierno espera que el sistema mejore las habilidades básicas de alfabetización y aritmética, dos áreas en las que Sudáfrica ha tenido una puntuación baja en comparación con el resto del mundo.

«El Departamento de Educación Básica (DBE) se ha comprometido a desarrollar un plan integral para garantizar una reubicación gradual y sistemática de la responsabilidad y el liderazgo de ECD», dijo Motshekga.

«Este plan integral incluirá la provisión de dos años de ECD obligatoria antes del Grado 1, así como la provisión de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) para niños de 0 a 4 años».


Estudiantes progresos 

En una respuesta separada, Motshekga también confirmó que su departamento está avanzando con su plan para evitar que los estudiantes sudafricanos repitan las notas más bajas varias veces.

La política de ‘ progresión automática ‘ propone que un alumno solo puede repetir una calificación una vez en la Fase de Fundación (Grado R – Grado 3) para evitar que se retengan en esta fase durante más de cuatro años.

Motshekga dijo que su departamento está implementando planes para hacer las enmiendas políticas necesarias para permitir estos cambios y que las enmiendas serán en última instancia una bendición tanto para los estudiantes como para el sistema escolar.

“El apoyo a la progresión automática dentro del contexto sudafricano se está considerando como una posible posición política, dado que la repetición se considera asociada con el abandono del alumno y el bajo rendimiento académico.

“De hecho, muchos estudiosos sostienen que los efectos negativos de la repetición superan con creces la promoción automática.

«Dentro de este debate, también debemos considerar los aspectos de la eficiencia y los aspectos de derechos humanos de las clases de gran tamaño, así como la imposibilidad de reducir la proporción alumno / educador sustancialmente mediante la contratación de maestros adicionales», dijo.

Fuente: https://businesstech.co.za/news/government/336961/2-big-changes-coming-to-south-african-schools-2/

Comparte este contenido: